Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
S铆guenos en:
 

Surco Verde

Planta de procesamiento de residuos s贸lidos

鈥淓n Surco la basura sirve鈥, por ello en Voces por el Clima funcionar谩 la planta de reciclaje m谩s grande y moderna del pa铆s que dar谩 tratamiento a m谩s de 50 toneladas de desechos al d铆a.聽Esta planta cuenta con dos fajas de distribuci贸n, una zona de embarque de productos, balanza, zona de acumulaci贸n de residuos, zona de acumulaci贸n de empaques y la f谩brica de la bolsa naranja.

Tratamiento de aguas

Actualmente resulta fundamental proteger, conservar e incrementar las 谩reas verdes p煤blicas, ya que desempe帽an funciones esenciales para la calidad de vida de las personas. Es as铆, que con la finalidad de preservar y cuidar la salud de los cerca de 400 mil vecinos que habitan Surco, Voces por el Clima contar谩 con lagunas de almacenamiento que permitir谩n tratar las aguas del canal del R铆o Surco y con una planta de tratamiento de aguas residuales que se suman a las que ya existen en Intihuatana y el Parque de la Amistad que en la actualidad riegan el 50% de las 谩reas verdes de todo el distrito.

Vivero

Este espacio ecol贸gico muestra las pr谩cticas medioambientales que se trabajan en Surco, como el vivero municipal donde adem谩s se siembra la moringa, planta que concentra un alto contenido de prote铆nas, vitaminas y minerales, la cual es utilizada en Surco para alimentar a ni帽os y adultos.聽Los viveros permiten cubrir la demanda de siembra y resiembra de las diferentes 谩reas verdes del distrito, contribuyendo a resaltar el ambiente paisajista. Se realizan trabajos de: propagaci贸n por acodos a茅rea, trasplante de plantas y siembra en alm谩cigos.

Biohuerto

Diversas hortalizas como papa, tomate, zanahoria, entre otros, son cultivadas en el Biohuerto, los mismos que son entregados a los vecinos de manera gratuita.聽Estos productos son 100% org谩nicos, vale decir que a lo largo de su cultivo no se utiliza ning煤n tipo de fertilizante ni pesticida, por lo que su cosecha es completamente natural.

PLATAFORMA DE ATENCI脫N A LA CIUDADAN脥A

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Mir贸 Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientaci贸n a la Ciudadan铆a, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientaci贸n a la Ciudadan铆a: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental:聽biam@minam.gob.pe
CANAL TELEF脫NICO
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telef贸nica: (511) 6116000
L铆nea gratuita: 0800-00-558