Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2015-11-16

MINAM y Surco fortalecen alianza y sus autoridades supervisan la construcción del Parque Ecológico Voces por el Clima

pix600

Lima, 16 de noviembre de 2015.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad de Santiago de Surco continúan sumando esfuerzos para la implementación del proyecto “Parque Ecológico Voces por el Clima”. Este espacio será el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica. Al día de hoy las obras van a buen ritmo en un área total de 4.5 hectáreas, con un diseño arquitectónico que posee características propias de una construcción verde.

En ese contexto, el pasado viernes 13 del presente, el Parque recibió la visita para la supervisión de avances de obra del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y el Alcalde de la Municipalidad de Surco, Roberto Gómez. En su recorrido por el espacio en construcción, recibieron información de los arquitectos e ingenieros respecto a los materiales amigables con el medio ambiente que son utilizados para la construcción. Tal es el caso de la cobertura de bambú y pallets de madera, que permiten la ventilación e iluminación natural. Además, fueron informados de que se incluirán elementos reutilizables, como los contenedores que se utilizaron durante la Feria “Voces por el Clima”, realizada en el 2014 como parte de la COP20.

El espacio también acogerá prácticas medioambientales del distrito de Surco, como el vivero, un bio-huerto, la futura planta de reciclaje más grande del Perú y espacios para el tratamiento de agua. Se espera que el Parque Ecológico abra sus puertas para fin de año. Además, el ingreso y participación será totalmente gratuito con la finalidad de seguir comprometiendo cada día a más ciudadanos con la lucha frente al cambio climático.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558