Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2015-11-10

Se inicia la construcción del Parque Ecológico Voces por el Clima en Surco

voces 600 pix

Lima 10 de Noviembre.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad de Santiago de Surco vienen implementando el proyecto Parque Ecológico Voces por el Clima, el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica. Como consolidación de la firma del convenio suscrito por ambas instituciones en el mes de julio, las obras de construcción ya se iniciaron en un área total de 4.5ha, con un diseño arquitectónico que responde a las exigencias de construcción verde.

El Parque contará con materiales amigables con el medio ambiente, como la cobertura de bambú y pallets de madera que permiten la ventilación e iluminación natural. Además, se incluirán elementos reutilizables como los contenedores que se utilizaron durante el evento “Voces por el Clima” en el 2014 como parte de la COP20.

Voces por el Clima está conceptualizado en torno a 5 pabellones temáticos de importancia para el Perú: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles. Cada uno, es un espacio interactivo con módulos que promueven la participación, el diálogo y el aprendizaje, seleccionados en base a las características y vulnerabilidades del país en relación al cambio climático. El espacio también acogerá las prácticas medioambientales del distrito de Surco, como el vivero, bio-huerto, la planta de reciclaje y tratamiento de agua.

El Parque Ecológico estará abriendo sus puertas próximamente y el ingreso será gratuito. Toda la información, será de acceso al público próximamente a través de la página web de la COP20, de las redes sociales del MINAM y de la Municipalidad de Surco.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558