Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2015-07-07

“Voces por el Clima” regresa convertido en el primer Parque Temático sobre Cambio Climático de Sudamérica

VOCES EN SURCO_vivero 600 pix

Lima, 7 de Julio.- Con una extensión  de 4.5 hectáreas y dirigido a toda la familia, en los próximos meses se inaugurará Voces por el Clima y se convertirá en el primer Parque Temático sobre el Cambio Climático de Sudamérica. Así, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad de Surco firmaron un convenio para llevar a cabo este parque temático, tras su exitosa experiencia durante la Vigésima Conferencia de las Partes COP20 de Lima en diciembre último.

Así, todos los contenedores con el material y mobiliario utilizado en la feria Voces por el Clima se encuentran ya en Surco. Los cinco pabellones –Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles– tendrán un espacio interactivo con exposiciones y juegos que promoverán la participación, el diálogo y el aprendizaje sobre los riesgos del cambio climático. De esta manera, este parque temático apunta a convertirse en uno de los pulmones verdes más grandes de Lima.

“Es un día de celebración porque entregamos estos cuatro (4) containers con valiosa información y se lanza el Parque Temático sobre el Cambio Climático Voces por el Clima. Me entusiasma que sea la primera experiencia en Sudamérica; pero también porque los niños podrán recorrerlo y disfrutarlo en familia”, comentó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien además invitó a las empresas privadas a sumarse a esta iniciativa con juegos para niños con afán educativo. “Los únicos requisitos son: que sea gratuito y temáticamente climático. Ese es el reto que permitirá que Voces por el Clima haya sido una inversión tan positiva en el largo plazo”, agregó.

A su turno, el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, comentó que con este parque temático se hará realidad una ilusión de más de 10 años. “Por fin daremos utilidad a este terreno en desuso, que ahora tendrá un valor agregado con la información de Voces por el Clima. Ese nombre se mantendrá tras la exitosa experiencia en la COP20, bien liderada por el MINAM. Con humildad, agradecemos la entrega de toda esta información y ello nos impulsa a seguir trabajando en temas medioambientales”, señaló el alcalde.

Asimismo, Gómez Baca comentó que este espacio ecológico reunirá todas las prácticas medioambientales que se trabajan en el distrito, como el vivero y las paredes con murales hechos con pintura ecológica. De igual modo, se prevé la instalación de una nueva planta de reciclaje de Surco –que procesará más de 50 toneladas diarias de residuos sólidos– así como lagunas de tratamiento y un sistema de depuración de aguas.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558