Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-07-04

¡No te pierdas la Semana del Compromiso Climático del 4 al 8 de julio!

600-horario

Lima, 4 de julio de 2016.- Nuestro país se ha constituido en los últimos años como un actor clave para establecer las bases de una nueva mirada hacia el desarrollo. Las decisiones globales han generado una nueva visión y es nuestro deber seguir fortaleciendo esta energía y entusiasmo por la sostenibilidad, resiliencia y acción por el clima. En ese contexto, hoy iniciamos una nueva Semana del Compromiso Climático con el objetivo de propiciar un espacio de debate, sensibilización, comunicación e intercambio de experiencias entre los diferentes sectores y actores, en el marco del Acuerdo de París y nuevas rutas para el crecimiento sostenible.

Esta nueva semana es parte de la iniciativa sectorial Perú Compromiso Climático y representa el esfuerzo del Ministerio del Ambiente (Minam) por establecer un camino participativo, planificado y organizado; además de evidenciar los avances del Perú en la construcción de la agenda climática interna. Con ello, nuestro país reafirma su liderazgo en el debate climático a nivel internacional, continuando con sus aportes al proceso de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

En esta semana se desarrollarán temáticas como el sector privado y su contribución al nuevo escenario de desarrollo; la participación e incidencia juvenil para la gobernanza ambiental y climática; y el financiamiento ambiental hacia el crecimiento verde. Además, se presentará la plataforma INFOCARBONO para una gestión transparente en cambio climático; junto con el Programa de Ciencia y Tecnología Ambiental. Asimismo, se dará a conocer el Informe Sectorial N° 6: “Ciencia para la Sostenibilidad”; y el Plan de Acción de Género y Cambio Climático (PAGCC), documento modelo a seguir para muchos países de la región.

Cada una de estas iniciativas busca mostrar el trabajo sinérgico que tiene nuestro país para lograr un crecimiento inclusivo, participativo, competitivo y con responsabilidad climática. La nueva Semana del Compromiso Climático permitirá también fortalecer un ideario común que impacte positivamente en la lucha contra el cambio climático a nivel nacional e internacional.

Comparte esta noticia con tus amigos, participa en los eventos y sé parte del compromiso climático. Para cualquier duda o consulta escribe a: cgarcia@gmail.com

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558