Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-01-05

Este verano disfruta con tu familia del Parque Ecológico Voces por el Clima

pix600

Lima, 5 de enero.- El Parque Ecológico más grande de Sudamérica está en Lima y ya abrió sus puertas. Voces por el Clima es un legado de la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), llevada a cabo el 2014 en Lima. La cumbre permitió cimentar el liderazgo climático del Perú a nivel mundial y ahora, gracias a iniciativas como este parque, todas y todos podremos conocer de manera amigable y lúdica qué es el cambio climático, cuáles son sus efectos y cómo contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país.

Gracias a la iniciativa y esfuerzo conjunto del Ministerio del Ambiente (MINAM) y del distrito de Santiago de Surco, el parque se ubica en el cruce de la Av. Los Castillos con Jr. Belisario (altura de la cuadra14 de la Av. Jorge Chávez, a espaldas del Centro Comercial Makro). Voces por el Clima cuenta con un área de 4.5 hectáreas, donde se distribuyen cinco pabellones temáticos: Océanos, Bosques, Energía, Montañas y agua, y Ciudades sostenibles.

Jóvenes voluntarios y guías acompañan a los visitantes durante todo el recorrido a través de sus pabellones e instalaciones complementarias, como es el caso de la planta municipal más grande de segregación de residuos sólidos. Esta planta espera realizar el tratamiento de 50 toneladas diarias de basura, permitiendo además que los visitantes observen el proceso de reciclado. En el parque también se ubica la planta de tratamiento de agua del río Surco, un vivero, un biohuerto, la feria EcoMarket y diversos programas ecológicos, como “Agricultura Urbana” de la Municipalidad de Surco.

En Voces por el Clima podrás conocer también los productos del programa EcoSurco, trabajos artísticos realizados con material excedente del reciclaje. Tal es el caso de bancas, casetas de seguridad, módulos de vigilancia, tachos de basura, muebles, sillas, adornos, entre otros. Igualmente, se podrá conocer a un tiranosaurio Rex, de casi 2.80 metros de alto y más de 120 kilos, elaborado de la corteza de los árboles muertos en pie.

El Parque está abierto al público de lunes a sábados, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El único requisito para el ingreso es entregar dos botellas de plástico, descartables y en desuso, por cada persona. Estas botellas serán procesadas en la Planta de Segregación de Residuos Sólidos y contribuirás así con el proceso de reciclaje y conciencia ambiental. Comparte esta noticia y disfruta este verano con tu familia del Parque Ecológico Voces por el Clima.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558