Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2018-05-15

Ministra del Ambiente: “El reto que tenemos es lograr que en cada decisión pública, privada y ciudadana, esté presente el componente ambiental”

Lima, 15 de mayo de 2018.- El gran reto que tenemos en materia ambiental es lograr que en cada decisión del sector público, el sector privado y la ciudadanía esté siempre presente el componente ambiental, sostuvo la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz durante el Seminario Internacional “Los retos del Ministerio del Ambiente a 10 años de su creación 2008-2018”.

“Si no lo tenemos en cuenta (este tema), no será posible que lo que hagamos sea sostenible en el tiempo. Pensar que solo como Ministerio del Ambiente vamos a lograr los grandes cambios que el país necesita es iluso, necesitamos esa mirada de articulación multisectorial y multinivel que involucre a todos los actores y gobiernos locales y regionales”, mencionó la titular del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Asimismo, indicó que durante estos diez años, el Perú ha avanzado significativamente en temas como cambio climático, conservación de bosques, cuidado de la biodiversidad y los recursos ecosistémicos, gestión de residuos sólidos, promulgación de normas ambientales claras, entre otras acciones que buscan salvaguardar el patrimonio natural.  “En estos años el MINAM ha avanzado mucho y ha logrado posicionar al Perú (como un referente de desarrollo ambiental), y es parte de un esfuerzo conjunto de miles de hombres y mujeres, no solo de ministros, sino del equipo que está detrás”, señaló.

Por su parte, María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú, felicitó el trabajo realizado por el MINAM durante estos 10 años. “Hace diez años el Perú dio un paso definitivo hacia un país más sostenible, inclusivo y resiliente con el ambiente y con las personas más vulnerables. Nosotros como organismo internacional esperamos que cuando tengamos que rendir cuentas en la Agenda 2030, se demuestre que hemos logrado lo que nos propusimos”, sostuvo.

La ministra Fabiola Muñoz recorrió los stands que se instalaron durante el Seminario, en el cual se brindó asistencia técnica a gestores ambientales de gobiernos locales y regionales y público asistente en temas como las plataformas Geobosques y Geoservidor, bionegocios; mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos; cambio climático; áreas naturales protegidas; gestión y manejo de residuos sólidos; ecoeficiencia y producción limpia; educación, información e investigación ambiental; fiscalización ambiental y certificación ambiental.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) está celebrando su 10mo. aniversario de creación, tiempo en el cual ha fortalecido la institucionalidad ambiental al implementar políticas y normas encaminadas a que el Perú sea un país moderno, que concilie el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental en beneficio de todos los peruanos y peruanas.

Ver galería de fotos

Ver video en Youtube

Contacto:

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: prensa@minam.gob.pe

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558