Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2018-05-04

Ministra Fabiola Muñoz: “Los servidores públicos deben entender las dimensiones ambientales de las decisiones que toman”

Lima, 04 de mayo de 2018.- Durante su participación en el II Congreso de Derecho Ambiental organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, resaltó el rol del servidor público para cerrar las brechas en materia ambiental que tiene el país.

“Los servidores públicos debemos entender las dimensiones ambientales de las decisiones que tomamos. Como Ministerio del Ambiente hemos entendido que nuestra tarea es lograr que en cada decisión que se tome el componente ambiental sea parte del ADN de esa decisión. Si no somos conscientes que todos tenemos una obligación moral para con nuestros compatriotas, no vamos a cerrar las brechas del país”, mencionó la titular del Ambiente.

Asimismo, señaló que la política pública requiere utilizar el conocimiento de manera transversal, incorporando la multiculturalidad, especialmente en un país tan diverso como el Perú. “El reto de hacer políticas públicas, es (previamente) saber explicar y escuchar a la población. Tenemos el reto de hacer más cortos y sencillos muchos procedimientos, pero sobre todo, se debe incorporar la multiculturalidad, que los procesos involucren diversas costumbres. Debemos incluir a todas las personas para que se identifiquen culturalmente (en estas políticas)”, indicó.

En otro momento, la titular del Ambiente invitó a la comunidad estudiantil a participar activamente en las iniciativas que lidera el Ministerio del Ambiente, como por ejemplo, reducir el uso del plástico y la proliferación de residuos sólidos. En ese sentido, informó que el MINAM está trabajando una norma para disminuir el uso de bolsas plásticas e identificar oportunidades que generen cambios positivos para el cuidado del ambiente.  

Finalmente, comentó que este mes el Ministerio del Ambiente cumple 10 años de creación institucional, y que una de las actividades que se realizará en el marco de su aniversario, es un taller dirigido al público en general, a fin de que puedan contribuir con sus aportes en la elaboración del Reglamento de la Ley Marco de Cambio Climático. “MINAM cumple 10 años y es una oportunidad para meditar cuánto hemos avanzado y a dónde queremos llegar en la próxima década. Si queremos solo reducir brechas, o si queremos ser capaces de cerrar esas brechas”, finalizó.

El “II Congreso de Derecho Ambiental Uso sustentable de los Recursos Naturales y Participación Ciudadana”, organizado por la Facultad de Derecho de la PUCP, se realiza del 3 al 5 de mayo, y reúne a especialistas del sector público y privado, en un espacio académico donde la discusión, el debate y la reflexión en temas ambientales, constituyen un aporte para la cultura jurídica del país y lo mejor, para el cuidado del ambiente.

Ver galería de fotos

Ver video en YouTube

Contacto:

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: prensa@minam.gob.pe

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558