Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2018-04-23

Ministra del Ambiente reafirma su compromiso de proteger la tierra y respeto a los pueblos indígenas

Lima, 17 de abril 2018.- Tras reunirse con las representantes de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz reafirmó su compromiso de proteger a la tierra, respetar a los pueblos indígenas y sus conocimientos ancentrales y tradicionales y trabajar de manera conjunta en favor del ambiente.

“El respeto a los pueblos indígenas, a las mujeres, a los conocimientos ancestrales y tradicionales, es un aspecto que va a marca la pauta de mi gestión y de quienes me acompañan. El ministerio siempre tendrán las puertas abiertas para ustedes y vamos a trabajar de manera conjunta”, refirió.

Durante su participación en la ceremonia mística de pago a la tierra, destacó el rol que viene ejerciendo la mujer en la sociedad y que a pesar de las adversidades busca alternativas para seguir adelante.

Agregó que las inversiones en el país son importantes y necesarias, pero que las mismas deben ser sostenibles, es decir, que cuiden los recursos naturales, como el agua, los bosques.

La presidenta de FENMUCARINAP, Lourdes Huanca saludó la designación de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz y que sea una mujer la que se encuentre a cargo de este portafolio.

En tanto la vicepresidenta de FENMUCARINAP, Gladys Campos sostuvo que ahora serán aliadas y se trabajará de manera conjunta en favor de la tierra y la naturaleza. “Estamos contentas con su designación y con esta ceremonia dejamos la buena vibra de la madre tierra que para nosotras las mujeres, es nuestra vida. Queremos que entiendan que estar en contacto con la tierra es nuestro vivir”, comentó.

Asimismo, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Lucía Ruíz resaltó el trabajo que vienen realizando las representantes de la referida federación en favor del ambiente. En tanto, el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre resaltó el acto simbólico y dijo que el ministerio del Ambiente (MINAM) se compromete a continuar cuidando la naturaleza para que contemos con los productos para la alimentación de la población.

El Secretario General, José Valdivia sostuvo el MINAM trabajará de manera conjunta con la FENMUCARINAP en iniciativas que busquen el cuidado del ambiente y destacó la labor que viene realizando la dicha organización.

El cierre de la ceremonia, estuvo representado por un canto de una representante de la referida federación en aymara hacía el cuidado del ambiente y la naturaleza.

Ver galería de fotos

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Contacto:

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: prensa@minam.gob.pe

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558