Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:

Secretaría General

La Secretaría General está a cargo de el/la Secretario/a General, quien es la máxima autoridad administrativa del Ministerio, forma parte de la Alta Dirección, actúa como nexo de coordinación entre ésta y los órganos de asesoramiento y apoyo del Ministerio; así como de enlace con otras entidades públicas.

Sus funciones son:

  1. Asistir y asesorar a la Alta Dirección en la administración interna de la Entidad.
  2. Dirigir y supervisar los procesos administrativos del Ministerio.
  3. Poner a consideración del Despacho Ministerial, los planes, programas y documentos de gestión institucional que requieran su aprobación.
  4. Expedir resoluciones en el ámbito de su competencia, así como en aquellas materias que le hayan sido delegadas.
  5. Expedir directivas y otros documentos de gestión sobre materias administrativas.
  6. Supervisar la sistematización y publicación de la documentación oficial y dispositivos legales que emanen del Ministerio.
  7. Supervisar la actualización permanente del Portal Institucional y Portal de Transparencia Estándar del Ministerio, la atención de las solicitudes de acceso a la información pública, así como velar por el cumplimiento de las normas de transparencia y acceso a la información.
  8. Conducir y supervisar las acciones vinculadas a comunicación social, prensa, imagen, protocolo y relaciones públicas.
  9. Conducir y supervisar las acciones vinculadas a la gestión documental y atención a la ciudadanía de acuerdo a las normas vigentes sobre la materia.
  10. Coordinar con otros organismos de la administración pública y del sector privado los asuntos que estén dentro de su competencia.
  11. Implementar las medidas de protección para el denunciante en el ámbito administrativo; así como, recibir, evaluar y trasladar las denuncias sobre actos de corrupción, de conformidad con la normativa vigente.
  12. Las demás que señala la ley o le asigne el/la Ministro/a y aquellas que le corresponda por normativa expresa.

 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe