Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Reciclar para abrigar 2013

abrigar

“REeduca, reciclar para abrigar” es una iniciativa que transforma botellas de plástico en frazadas que abrigarán a los peruanos que más lo necesitan. Esta iniciativa busca promover el reciclaje de botellas de plástico (PET) y a la vez demostrar cómo éstas pueden ser re-utilizadas para un fin práctico y sumamente importante, que es abrigar a los ciudadanos que sufren del friaje.

“REeduca, reciclar para abrigar” es una campaña que emprende el Ministerio del Ambiente y sus órganos adscritos en coordinación con municipalidades, instituciones y empresas aliadas. Esta iniciativa se suma a la campaña “Abrígate Perú” emprendida por PCM frente al friaje. La primera edición de esta campaña se realizó del 16 al 25 de agosto de 2013. Tuvo tanta respuesta de la población que se amplió por una semana más del 1 al 6 de setiembre.

¿En qué consiste Reciclar para Abrigar?

1

A través de Reciclar para Abrigar, el Ministerio del Ambiente invita a los ciudadanos, instituciones, empresas, etc. a depositar sus botellas de plástico (PET) en puntos de acopio. Estas botellas serán trasladadas a una fábrica en dónde el plástico de las botellas será usado para elaborar la fibra y finalmente las frazadas a donar. Las frazadas obtenidas producto de la campaña, serán entregadas a personas que necesitan nuestro apoyo en esta temporada de frío.

Resultados de campaña

  • Más de 10 toneladas y media de botellas recolectada.
  • 57 instituciones comprometidas.
  • 17 empresas privadas, 13 municipalidades, 12 grupos de voluntarios, 6 instituciones educativas, 6 organizaciones civiles, 3 organismos estatales.
  • 2048 frazadas entregadas a familias de VMT, Ilave, Huancané, Lampa, Azángaro, Puno y Macusani.
  • 1550 familias beneficiadas solo en Puno
  • 120 rebotes en prensa escrita, radio, T.V. y medios on line.

Top donantes

Empresas / instituciones kilos
Municipalidad de San Juan de Lurigancho 1430
PETROPERÚ Refinería  Talara 1230
Puntos de Acopio 1050
Municipalidad de San Isidro 1030
Perú LNG 880
Municipalidad de Lurigancho – Chosica 790
Indecopi 700
Corporación Lindley y Servicio Coca-Cola 670
Municipalidad de San Martín de Porres 530
Municipalidad de Carabayllo 460

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558