Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Logros y resultados

logros y resultados_2

  • Se articuló y logró la participación efectiva de instituciones públicas municipales, del gobierno central, así como de empresas y grupo de la sociedad civil, logrando el involucramiento de más de 30 instituciones.
  • La campaña de reciclaje solidario en playa promovió la participación de cuatro grupos de voluntarios con más de 100 personas apoyando activamente durante la campaña de playas.
  • En la promoción de la cultura del reciclaje de botellas de plástico (PET) para convertirlas en mantas y frazadas que abrigan para ser donadas a poblaciones vulnerables, se logró acopiar durante el mes de marzo 700 kilos de plástico PET.
  • Gracias a la limpieza de playas realizada con el apoyo de los voluntarios se logró recolectar más de 800 kilos de residuos sólidos.
  • En el marco de la intervención “HAZla por tu playa” que se sumó a REeduca el 01 y 02 de marzo, se intervinieron 116 playas, 4 ríos, una laguna y un humedal, representando un total de 123 lugares naturales. Participaron 11 regiones del Perú (Tumbes, Piura, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna) a través de 2 mil 500 personas voluntarias.
  • HAZla por tu playa logró recolectar 20 toneladas de basura de los cuales el plástico representó el 60%.
  • Gracias a estos juegos educativos enfocados al cuidado de nuestro ecosistema marino costero, más de 500 niños y 1.500 veraneantes fueron sensibilizados en las playas La Estrella y Los Yuyos, Las Sombrillas y Agua Dulce, ubicadas en los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos, respectivamente.
  • La metodología ha tenido alto impacto y ha despertado interés de diversos actores y organismos, logrando el involucramiento, incluso de organizaciones de Tumbes e Iquitos.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558