Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2015-02-17

MINAM y Municipalidades Provinciales de Puno ejecutan proyectos de gestión integral de residuos sólidos por S/.38 millones

municipios PUNO residuos 600 pix

Lima, 17 de febrero de 2015.- El Ministerio del Ambiente (MINAM), en coordinación con los Gobiernos Locales de Puno, Azángaro, El Collao, Ilave y San Román – Juliaca y la Comisión Multisectorial del Lago Titicaca, vienen desarrollando acciones para ejecutar proyectos de gestión integral de residuos sólidos municipales con una inversión que asciende a S/.38.8 millones. En el taller descentralizado, realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, el coordinador general del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Rodolfo Fierro, informó a alcaldes y funcionarios de las cuatro (4) alcaldías provinciales, los avances en la implementación del Programa de desarrollo de sistemas de gestión de residuos sólidos en zonas prioritarias, así como las acciones previstas para el año 2015.

En la cita estuvieron presentes los alcaldes Iván Flores Quispe, de Puno; Isidro Solórzano, de Azángaro; Santos Apaza Cárdenas, de El Collao–Ilave; Hugo Cano, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Román – Juliaca y gerentes de las áreas de Medio ambiente de las alcaldías mencionadas.

Los proyectos a implementar comprenden los servicios de almacenamiento público y barrido de calles; recolección y transporte de residuos sólidos; reaprovechamiento de residuos sólidos; disposición final de residuos sólidos; y el fortalecimiento municipal en la gestión técnica, administrativa y financiera, así como la incorporación de buenas prácticas ambientales de la población. En el 2015 se prevé entregar equipos y vehículos de recolección y transporte de residuos sólidos, así como la construcción de infraestructura de disposición final para la Municipalidad Provincial de Puno.

Se acordó que las Municipalidades designarán en corto plazo a sus Coordinadores de enlace así como a los responsables de las Unidades de Gestión de Residuos Sólidos – URS, para continuar con la implementación de las acciones de gestión de proyectos. Asimismo, las Municipalidades ratificaron su compromiso de concretar el saneamiento físico legal de los terrenos destinados para la disposición final.

Como se recuerda, el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos está conformado por 31 proyectos de inversión pública de gestión integral de residuos sólidos municipales en 16 regiones del país, financiados por el BID, JICA, MINAM y las propias municipalidades. A través de su implementación se beneficiará a cerca de 3.5 millones de personas.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558