Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2014-10-27

Niños de colegio Santa Bárbara en Juliaca descontaminarán sus aguas residuales gracias a donación económica

puno COLEGIO 600pix

Lima, 27 de octubre.- Destacado ejemplo de buenas prácticas ambientales que lo hicieron ganador del Concurso ReEduca 2013, esta mañana la Institución Educativa Santa Bárbara de Juliaca (Puno) recibió la visita del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, del viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Mariano Castro y del Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, quienes oficializaron el inicio de la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en la sede educativa, con el fin de mejorar la gestión y uso ecoeficiente del agua. Esta planta ha sido posible gracias a la donación de la Embajada de la República Federal de Alemania y una contribución de la empresa Perurail.

En la cita, el ministro Pulgar Vidal animó a los estudiantes a seguir trabajando por el ambiente ahora con su planta de tratamiento. “Ustedes niños, sigan adelante reciclando y reutilizando, lleven el mensaje a los adultos de que es posible dar un nuevo y productivo uso al papel, al plástico, al vidrio y a los residuos orgánicos. Con esta planta seguirán por el camino del desarrollo sostenible para su ciudad”, señaló Pulgar-Vidal, quien escuchó a los pequeños alumnos cuáles son sus temores y compromisos para proteger el Lago Titicaca, ahora que el Perú es anfitrión de la vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo.

A su vez, el viceministro Castro explicó cómo este proyecto promoverá la disminución del vertimiento de aguas residuales domésticas sin tratamiento en el Lago Titicaca y sus afluentes. “La planta de tratamiento contribuirá a mejorar la calidad ambiental del Titicaca y a los pobladores de todo Puno, impulsando bienes y servicios ecosistémicos como el turismo, el cual es fundamental para el desarrollo sostenible de la región” agregó. Lo acompañaron los representantes de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno; de la Municipalidad Provincial de San Román y de la Empresa Prestadora de Servicios SEDA Juliaca.

A su vez, el representante de la UGEL San Román de Juliaca presentó dos experiencias exitosas de educación ambiental para la recuperación del Lago Titicaca, que involucran la participación ciudadana en las instituciones educativas la I.E. 332 de Zarumilla y la I.E.S. Técnico Industrial Ecológico Mariano Melgar de Unocolla.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558