Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2014-07-01

Directiva Educativa fortalecerá la cultura ambiental para la prevención y recuperación del Lago Titicaca

puno_STAROSA_600pix

Lima, 1 de julio de 2014.- Como parte de las labores de la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca, se presentó una Directiva Educativa que norma y orienta las actividades pedagógicas con un enfoque ambiental para la prevención y recuperación del lago puneño, que deberán realizarse en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno. De esta manera, se busca motivar e involucrar a la población escolar en la toma de conciencia para el cuidado y protección del Lago Titicaca, fortaleciendo en los estudiantes no solo el sentido ciudadano sino además su creatividad y valores.

En semanas pasadas, la Institución Educativa Santa Rosa de Puno llevó a cabo diversas acciones pedagógicas con contenidos transversales cuyo mensaje fue Educación por una Conciencia Ambiental a través de un grupo de estudiantes de secundaria, quienes desarrollaron capacidades como la argumentación, la reflexión y la justificación sobre la temática tratada. Los alumnos realizaron una marcha ambiental, en la que promovieron la participación de la comunidad educativa en la toma de conciencia por el cuidado y la protección de la biodiversidad regional, con el fin de disminuir el nivel de contaminación con prácticas ambientales sostenibles.

Los estudiantes hicieron uso de fichas informativas, con las que difundieron en su comunidad qué especies nativas de flora y fauna viven en el Lago Titicaca. Además, promovieron las 3R –Reducir, Reusar y Reciclar– como una forma de reducir la contaminación. Con estas actividades se pusieron en práctica los valores, las actitudes y habilidades de los colegiales que les permitieron participar responsable y solidariamente en el cuidado y preservación del Lago Titicaca.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558