Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2014-03-21

MINAM participa del Festival y de la Feria del Agua en Puno por el Día Mundial del Agua

turistas en el lago titicaca

Lima, 21 de marzo.- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el Ministerio del Ambiente (MINAM) participará este 21 y 22 de marzo en la Feria y Festival del Agua, a realizarse en la ciudad de Puno. En los stands de exhibición, destacará el trabajo que la Comisión Multisectorial del Lago Titicaca viene realizando así como la información recabada en los diversos trabajos de campo del último año.

Así, se exhibirá una infografía con el mapeo de los principales problemas ambientales que afectan Puno; otra, sobre la organización de la Comisión Multisectorial del Lago Titicaca, además de los banners que hacen alusión a cuatro temáticas ambientales priorizados por la Comisión en Puno: el cuidado del agua, la calidad del aire, el manejo adecuado de los residuos sólidos y la protección de la biodiversidad. Finalmente, se entregará el Boletín de la Comisión Multisectorial con los avances respecto al tema Agua. Sin duda, esta será una valiosa oportunidad para acercar a los ciudadanos de Puno con los trabajos y avances de la Comisión Multisectorial, de manera más directa.

Como se recuerda, días atrás los funcionarios del MINAM y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentaron dos experiencias exitosas de monitoreo ambiental participativo durante el I Encuentro Nacional de Monitores Ciudadanos del Agua. La primera ocurrió en el Cusco, en Espinar, como parte de la Mesa de Diálogo; la segunda, incluye los monitoreos participativos en las cuencas de los ríos Corrientes, Marañón, Tigre y Pastaza, en Loreto. Es preciso destacar que en ambas regiones, la tensión de los conflictos sociales se redujo considerablemente y ello ocurrió gracias a la inclusión de la población en el monitoreo.

La Feria y el Festival del Agua se realizarán este viernes 21 y sábado 22 de marzo en la Plaza de Armas de Puno. El ingreso es gratuito.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558