CONTRIBUCIÓN AL MUNDO. El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (MINAM) surgió como una propuesta que el gobierno peruano presentó en la 14ta. Conferencia Anual de las Partes (COP14) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) en Poznan, Polonia, con el objetivo de promover la conservación de bosques como una importante contribución del país a la mitigación del cambio climático global.
OBJETIVO: CONSERVAR 54 MILLONES DE HECTAREAS DE BOSQUES. El Programa Bosques tiene como objetivo conservar 54 millones de hectáreas de bosques tropicales como una contribución a la mitigación frente al cambio climático y al desarrollo sostenible (Decreto Supremo N° 008-2010-MINAM).
Tiene como objetivos específicos:
BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA. Los beneficiarios directos de las actividades del Programa Bosques son las comunidades nativas y campesinas tituladas y pobladores que viven en y alrededor de los bosques tropicales amazónicos y secos del país.
En la medida que contemos con bosques debidamente conservados y aprovechados sosteniblemente, los beneficiarios reales será la ciudadanía en general y las próximas generaciones.
MAS INFORMACIÓN: WWW.BOSQUES.GOB.PE