Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
S铆guenos en:
 

El Amauta, un Ecolegio

ecolegios El Amauta

Es uno de los 21 Ecolegios que ya existen en el Per煤 por iniciativa del Ministerio del Ambiente y la Cooperaci贸n Alemana. Est谩 en San Juan de Lurigancho y es un ejemplo. Como si fueran expertos agricultores, cada ma帽ana, los ni帽os del colegio El Amauta trabajan una parcela donde crecen r谩banos, lechugas, zanahorias, huacatay, perejil y quinua.

Jes煤s Ay贸n Sarmiento, el director del colegio, dirige las faenas. Tiempo atr谩s fue el encargado de dirigir la transformaci贸n del colegio El Amauta en un Ecolegio. Es decir, convertir la instituci贸n en ecoeficiente.

Los ca帽os fueron sustituidos por grifos ahorradores. Los tachos son diferenciados. De la venta de papel obtienen dinero para reinvertir en las 谩reas verdes. El Amauta tambi茅n tiene una planta de tratamiento de aguas grises y negras que filtra y recicla los l铆quidos utilizados y les da nueva vida. Ahora son usados en los sistemas de riego por aspersi贸n, en el jard铆n, o riego por goteo, en el biohuerto. El patio en el que ocurre esta maravilla era un gran desmonte a fines del 2011. Pero con el inicio del programa Ecolegios, los padres de familia se organizaron para transformar el espacio.

Ecolegios es un proyecto ejecutado por la Direcci贸n general de Educaci贸n, Cultura y ciudadan铆a Ambiental del MINAM y la Direcci贸n Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educaci贸n. Y cuenta con el apoyo t茅cnico y financiero de la Cooperaci贸n alemana (implementada por la GIZ).

PLATAFORMA DE ATENCI脫N A LA CIUDADAN脥A

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Mir贸 Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientaci贸n a la Ciudadan铆a, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientaci贸n a la Ciudadan铆a: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental:聽biam@minam.gob.pe
CANAL TELEF脫NICO
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telef贸nica: (511) 6116000
L铆nea gratuita: 0800-00-558