Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
S铆guenos en:
 

Publicaciones Sugeridas

Linder guardaparque

En esta primera edici贸n, se trata sobre una problem谩tica que ocurre en el pa铆s en los 煤ltimos a帽os, pues se viene registrando diversos conflictos sociales, en su mayor铆a de car谩cter socioambiental, es decir, generados por el uso, aprovechamiento, control, disposici贸n y reivindicaci贸n de los recursos naturales. Con la creaci贸n del Ministerio del Ambiente (MINAM) en el 2008, se hizo evidente la necesidad de contar con una oficina especializada en la gesti贸n de estos conflictos.

Es as铆 que nace la Oficina de Asesoramiento en Asuntos Socio Ambientales (OAAS) que tiene como objetivo identificar y monitorear los potenciales conflictos socio ambientales, plantear estrategias de actuaci贸n y proponer acciones de Alerta Temprana en coordinaci贸n con las entidades competentes. Para eso se cuenta con un equipo multidisciplinario y existen divisiones macrorregionales (Norte, Sur, Oriente y Centro) que permiten, de manera coordinada con otras direcciones del MINAM, cumplir con nuestras funciones.

En la actualidad, se interviene y/o monitorea 48 casos y el MINAM act煤a directamente e 18 meses de di谩logo o grupos de trabajo buscando transformar los conflictos en espacios de consenso y desarrollo. En estos meses, ha sido clave el papel del MINAM en la Mesa de Di谩logo de Espinar, en la Comisi贸n Multisectorial para analizar la problem谩tica ambiental y social de las cuencas de Loreto (Pastaza, Corrientes, Tigre y Mara帽贸n) y en la Mesa de Di谩logo de Moquegua.

Adem谩s, con la finalidad de registrar y sistematizar la informaci贸n relacionada a los casos de conflictividad socioambiental, hemos implementando un aplicativo inform谩tico y una Red de Alerta Temprana en diversas regiones del pa铆s, alimentada con la informaci贸n y el apoyo de los organismos adscritos del MINAM y los gobierno regionales. Finalmente, contamos con una propuesta de protocolo de intervenci贸n en casos, de intervenci贸n en crisis y en mesas de di谩logo. Primera edici贸n de la Revista Di谩logo de OAAS

PLATAFORMA DE ATENCI脫N A LA CIUDADAN脥A

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Mir贸 Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientaci贸n a la Ciudadan铆a, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientaci贸n a la Ciudadan铆a: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental:聽biam@minam.gob.pe
CANAL TELEF脫NICO
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telef贸nica: (511) 6116000
L铆nea gratuita: 0800-00-558