Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-08-08

Programa Minam+CAF amplía plazo para postulación a Diplomas en Formulación de Proyectos Ambientales

pix600

Lima, 8 agosto de 2016.- El Programa Minam+CAF del Ministerio del Ambiente (Minam) informa a los interesados que el plazo para postular a los Diplomas en Formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) Ambientales se ha ampliado hasta el 12 de agosto. La lista de profesionales seleccionados será publicada el 25 de agosto y las clases iniciarán el 27 del mismo mes.

Cabe recordar que los Diplomas tienen como objetivo formar profesionales locales altamente calificados en identificación, formulación y evaluación social de PIP Ambientales. La iniciativa incluye a Cusco, Puno y Madre de Dios, regiones que son parte del ámbito de trabajo del Programa Minam+CAF.

En el caso de Madre de Dios, la Diploma estará a cargo de la Universidad del Pacífico (UP); mientras que en Cusco y Puno la responsable será la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ambas universidades fueron seleccionadas luego de un proceso de contratación bajo la normatividad del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Es importante señalar que el Programa Minam+CAF financiará el 80% del costo del Diploma y el porcentaje restante deberá ser asumido por los profesionales seleccionados.

“Estamos convencidos que el Diploma animará al desarrollo de una cartera de proyectos, los cuales podrán ser presentados a Convocatorias anuales para el financiamiento de PIP Ambientales”, sostuvo Edgar Pebe, director ejecutivo del Programa Minam+CAF.

En esta ocasión cada Diploma contará con 40 participantes de los gobiernos regionales y locales, así como de entidades descentralizadas que desarrollen su trabajo en el ámbito del Programa, junto a universidades nacionales y ONGs locales. El Programa espera formar 120 profesionales por año.

Para mayor información sobre el proceso de postulación, requisitos, financiamiento y nuevo cronograma los invitamos a visitar la web: www.minamcaf.gob.pe o escribir al correo: diplomas2016@minamcaf.gob.pe

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558