Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-08-10

Ministra Galarza presentó lineamientos de trabajo y equipo de gestión del MINAM

pix600

Lima, 10 de agosto de 2016.- La ministra del Ambiente Elsa Galarza presentó hoy a todos los funcionarios y colaboradores del Ministerio del Ambiente (Minam) los lineamientos de la gestión y el equipo de trabajo que la acompañará en el ejercicio de sus funciones como titular del sector. Galarza dio a conocer la renovada visión del Minam: un país moderno que aprovecha sosteniblemente sus recursos naturales, preocupado por conservar un ambiente sano, y en el que el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental van de la mano en beneficio de los ciudadanos.

“Trabajamos para el ciudadano, para la persona, aquella que vive en las localidades y es cercano a los recursos naturales y el ambiente. Todos nosotros trabajamos para ellos”, sostuvo la ministra Galarza. Asimismo, destacó que las funciones del Minam se enmarcan en dos grandes horizontes: los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia al 2030 de las Naciones Unidas y la implementación de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Elsa Galarza señaló también que el éxito de la gestión consiste en trabajar articuladamente con los demás sectores y que incorporen el enfoque ambiental en sus decisiones y acciones. “Para ello es necesario un trabajo coordinado entre los dos viceministerios del Minam; aprovechar las herramientas ya creadas; fomentar el trabajo coordinado con los demás sectores; aprovechar las iniciativas y programas de éstos; así como también articular al sector privado en nuestras iniciativas”, manifestó.

Cabe destacar que el nuevo equipo de alta dirección del Minam está conformado por los viceministros Fernando León, en el viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; y Marcos Alegre, en el viceministerio de Gestión Ambiental.

Por último, la ministra del Ambiente dio a conocer sus líneas prioritarias de acción para el sector. Entre éstas se encuentran el aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y, en particular, de los bosques; y la adaptación y mitigación al cambio climático. También son prioridad el manejo eficiente de residuos sólidos; la gestión integral marino-costera; la prevención, control de la contaminación y ecoeficiencia; y la adecuación de la institucionalidad ambiental.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558