Ciudad Bicentenario

Una solución basada en la naturaleza.

30FC115D-94E9-4787-BA01-C3D030AE680B
El 11 de setiembre de 2020 se aprobó mediante D.S. n.° 009-2020 el plan que define la hoja de ruta para la creación de la “Ciudad Bicentenario”, una nueva zona al norte de Lima (a la altura del distrito de Ancón) que apunta a convertirse en un nuevo modelo de gestión territorial sostenible y saludable para nuestras ciudades y ecosistemas conexos.

De acuerdo a lo proyectado, la “Ciudad Bicentenario” incluirá los siguientes proyectos estratégicos nacionales:

  • El Parque Industrial de Ancón, que será el principal polo industrial del Perú, asentado en 1338 hectáreas de terreno.
  • El núcleo logístico más importante del país, que aliviará el tráfico del puerto del Callao y se conectará con el futuro puerto de Chancay. 
  • Un área residencial de 280 hectáreas que albergará a unos 115 mil habitantes. 
  • Un área de 2 mil hectáreas para forestación con reúso de aguas residuales tratadas, que le sumará aproximadamente el 60 % de áreas verdes públicas que tiene actualmente la ciudad de Lima.

  • En el marco del proyecto GEF Ciudades Sostenibles nos complace invitarlos a completar la encuesta de percepción de riesgo ante los efectos de cambio climático y otros, para la ciudad de Lima. Los resultados de esta encuesta brindarán importante aporte a los análisis que llevarán a definir medidas de mitigación de esos efectos, que harán parte del Plan de Adaptación Costera. 

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales