Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
S铆guenos en:
 

Funciones

La Oficina General de Recursos Humanos es el 贸rgano de apoyo responsable de conducir los procesos del Sistema Administrativo de Gesti贸n de Recursos Humanos. Asimismo, promueve el bienestar y el desarrollo de las personas administrando las relaciones laborales de los recursos humanos del Ministerio; de igual forma, es la encargada de implementar las disposiciones que emita la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR como ente rector del Sistema Administrativo de Recursos Humanos. Depende jer谩rquicamente de la Secretar铆a General.

Sus funciones son:

  1. Gesti贸n de recursos humanos del Ministerio, bajo el marco de las disposiciones emitidas por el ente rector y las normas vigentes.
  2. Dirigir, implementar y evaluar los procesos de incorporaci贸n y administraci贸n del personal hasta su desvinculaci贸n.
  3. Dirigir, implementar y evaluar los procesos de gesti贸n de las compensaciones econ贸micas y no econ贸micas, conforme a los documentos de gesti贸n y normas de la materia, para el personal del Ministerio.
  4. Dirigir, implementar y evaluar los procesos de relaciones laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, cultura organizacional, clima laboral y bienestar social.
  5. Dirigir, implementar y evaluar los procesos de gesti贸n del rendimiento y capacitaci贸n del personal del Ministerio.
  6. Expedir resoluciones y proponer directivas, as铆 como celebrar contratos y convenios en las materias de su competencia.
  7. Formular e implementar los instrumentos de gesti贸n de recursos humanos bajo su competencia y otros, seg煤n lo establecido por las normas del ente rector.
  8. Administrar y mantener actualizado los registros de personal y de sanciones regulados por el ente rector del Sistema Administrativo de Gesti贸n de Recursos Humanos.
  9. Las dem谩s funciones que le sean asignadas por el/la Secretario/a General y aquellas que le sean dadas por normativa expresa, en el 谩mbito de su competencia.

PLATAFORMA DE ATENCI脫N A LA CIUDADAN脥A

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Mir贸 Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 1er piso - Magdalena del Mar
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientaci贸n a la Ciudadan铆a, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientaci贸n a la Ciudadan铆a: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental:聽biam@minam.gob.pe
CANAL TELEF脫NICO
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telef贸nica: (511) 6116000
L铆nea gratuita: 0800-00-558