Funciones
La Oficina General de Recursos Humanos es el 贸rgano de apoyo responsable de conducir los procesos del Sistema Administrativo de Gesti贸n de Recursos Humanos. Asimismo, promueve el bienestar y el desarrollo de las personas administrando las relaciones laborales de los recursos humanos del Ministerio; de igual forma, es la encargada de implementar las disposiciones que emita la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR como ente rector del Sistema Administrativo de Recursos Humanos. Depende jer谩rquicamente de la Secretar铆a General.
Sus funciones son:
- Gesti贸n de recursos humanos del Ministerio, bajo el marco de las disposiciones emitidas por el ente rector y las normas vigentes.
- Dirigir, implementar y evaluar los procesos de incorporaci贸n y administraci贸n del personal hasta su desvinculaci贸n.
- Dirigir, implementar y evaluar los procesos de gesti贸n de las compensaciones econ贸micas y no econ贸micas, conforme a los documentos de gesti贸n y normas de la materia, para el personal del Ministerio.
- Dirigir, implementar y evaluar los procesos de relaciones laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, cultura organizacional, clima laboral y bienestar social.
- Dirigir, implementar y evaluar los procesos de gesti贸n del rendimiento y capacitaci贸n del personal del Ministerio.
- Expedir resoluciones y proponer directivas, as铆 como celebrar contratos y convenios en las materias de su competencia.
- Formular e implementar los instrumentos de gesti贸n de recursos humanos bajo su competencia y otros, seg煤n lo establecido por las normas del ente rector.
- Administrar y mantener actualizado los registros de personal y de sanciones regulados por el ente rector del Sistema Administrativo de Gesti贸n de Recursos Humanos.
- Las dem谩s funciones que le sean asignadas por el/la Secretario/a General y aquellas que le sean dadas por normativa expresa, en el 谩mbito de su competencia.