Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
S铆guenos en:
 

Funciones de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto es el 贸rgano de asesoramiento, responsable de conducir los sistemas de planeamiento estrat茅gico, presupuesto p煤blico, modernizaci贸n de la gesti贸n p煤blica e inversi贸n p煤blica y las acciones de cooperaci贸n t茅cnica y asuntos internacionales del Sector, de conformidad con la normatividad vigente.

Sus funciones son:

  1. Asesorar a la Alta Direcci贸n, a los 贸rganos y organismos p煤blicos adscritos al Ministerio, en las materias de sus competencias.
  2. Conducir los procesos de planeamiento estrat茅gico, modernizaci贸n de la gesti贸n p煤blica, programaci贸n multianual de inversiones y presupuesto p煤blico del Ministerio, de conformidad con las normas que emitan los entes rectores.
  3. Conducir las acciones sobre defensa nacional y cooperaci贸n t茅cnica y financiera, as铆 como coordinar con el Sector competente la posici贸n del Ministerio en las negociaciones internacionales ambientales relacionadas al sector.
  4. Conducir el proceso de formulaci贸n, seguimiento y evaluaci贸n de los planes estrat茅gicos sectorial e institucional y del plan operativo institucional, conforme a la normativa vigente.
  5. Dirigir la elaboraci贸n de informes de gesti贸n institucional y sectorial, en lo que corresponda, para su presentaci贸n a las entidades correspondientes.
  6. Proponer a la Alta Direcci贸n la aprobaci贸n de los documentos de gesti贸n de la entidad y emitir opini贸n t茅cnica correspondiente, sobre los organismos p煤blicos adscritos cuando corresponda.
  7. Las dem谩s funciones que le sean asignadas por el/la Secretario/a General y aquellas que le sean dadas por normativa expresa, en el 谩mbito de su competencia.

La Oficina de Planificaci贸n y Presupuesto, para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con las siguientes unidades org谩nicas:

a) Oficina de Planeamiento y Modernizaci贸n
b) Oficina de Presupuesto y Programaci贸n Multianual de Inversiones
c) Oficina de Cooperaci贸n y Asuntos Internacionales

PLATAFORMA DE ATENCI脫N A LA CIUDADAN脥A

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Mir贸 Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientaci贸n a la Ciudadan铆a, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientaci贸n a la Ciudadan铆a: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental:聽biam@minam.gob.pe
CANAL TELEF脫NICO
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telef贸nica: (511) 6116000
L铆nea gratuita: 0800-00-558