Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
S铆guenos en:
 

Cartera de Inversiones

La Cartera de Inversiones del Sector Ambiente, responde a los objetivos de las brechas identificados y priorizadas, en el proceso de selecci贸n y priorizaci贸n de las inversiones a ser financiadas total o parcialmente con recursos p煤blicos, a fin de lograr el alcance de las metas de producto espec铆ficas e indicadores de resultado, asociados a la inversi贸n.

De acuerdo a la Resoluci贸n Ministerial N掳 035-2018-EF/15 que aprueba la 鈥淒irectiva para la Programaci贸n Multianual que regula y articula la Fase de Programaci贸n Multianual del Sistema Nacional 聽Programaci贸n Multianual y Gesti贸n de Inversiones y la Fase de Programaci贸n del Sistema Nacional de Presupuesto鈥, la Cartera de Inversiones se elabora con el objeto de regular y articular los dos sistemas, para lo cual establece procesos y disposiciones aplicables para el funcionamiento 聽de la fase de Programaci贸n Multianual del Ciclo de Inversi贸n en el marco del Sistema Nacional Programaci贸n Multianual y Gesti贸n de Inversiones.

En este marco la selecci贸n de la Cartera de Inversiones del Sector Ambiente se ha elaborado en coordinaci贸n con las Unidades Formuladores y Unidades Ejecutoras del Sector, priorizando la culminaci贸n de las inversiones en ejecuci贸n f铆sica, as铆 como aquellas inversiones que se encuentren a nivel de idea denominadas para el Sector como Iniciativas de inversi贸n, proyectos de inversi贸n en elaboraci贸n, e Inversiones de Optimizaci贸n, de Ampliaci贸n Marginal, de Reposici贸n y de Rehabilitaci贸n (IOARR), seg煤n corresponda. Para esta selecci贸n se ha considerado los criterios establecidos en el art铆culo 4 de la mencionada Directiva en el siguiente orden de prelaci贸n:

  1. Las inversiones por liquidar o pendientes de liquidaci贸n.
  2. Las inversiones en la fase de Ejecuci贸n que culminen en el a帽o fiscal siguiente.
  3. Las inversiones en la fase de Ejecuci贸n que culminen sucesivamente en los a帽os posteriores.
  4. Las inversiones de optimizaci贸n, de ampliaci贸n marginal, de reposici贸n, y de rehabilitaci贸n 鈥 IOARR en unidades productoras en funcionamiento.
  5. Las inversiones sin ejecuci贸n f铆sica que cuenten con Expediente T茅cnico o documento equivalente, seg煤n la normatividad de la materia.
  6. Las inversiones sin ejecuci贸n f铆sica que cuenten con aprobaci贸n o viabilidad, seg煤n corresponda.
  7. Las inversiones en preparaci贸n, incluyendo aquellas que se encuentren en proceso de registro en el Banco de Inversiones e ideas de proyectos, las cuales deben estar ordenadas seg煤n su potencial impacto en el cierre de brechas de infraestructura y/o acceso a servicios p煤blicos y los criterios de priorizaci贸n definidos previamente.

Cartera de Inversiones

a) 2018 – 2020聽

b) 2019 – 2021

c)聽2020 – 2022

PLATAFORMA DE ATENCI脫N A LA CIUDADAN脥A

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Mir贸 Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientaci贸n a la Ciudadan铆a, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientaci贸n a la Ciudadan铆a: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental:聽biam@minam.gob.pe
CANAL TELEF脫NICO
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telef贸nica: (511) 6116000
L铆nea gratuita: 0800-00-558