Funciones
De acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones del MINAM, aprobado por Decreto Supremo N° 002-2017-MINAM, en los artÃculos 33° y 34° se le asigna a la Oficina General de Asuntos Socio-Ambientales (OGASA) las siguientes funciones:
- Asesorar a la Alta Dirección en la gestión de conflictos socioambientales.
- Formular y proponer, en el sector, los lineamientos, estrategias, normas y guÃas técnicas para la prevención, gestión y transformación de los conflictos socioambientales, en coordinación con la autoridad técnica normativa.
- Coordinar y articular con los organismos adscritos del Ministerio y con los tres niveles de gobierno en gestión de conflictos socioambientales.
- Identificar y monitorear los potenciales conflictos socioambientales y proponer estrategias para su gestión con las entidades competentes, en coordinación con la autoridad técnica normativa.
- Efectuar el seguimiento de los acuerdos asumidos por el sector para la gestión de los conflictos socioambientales, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros.
- Coordinar los procesos de consulta previa relacionados con el Ministerio y efectuar el seguimiento de los acuerdos adoptados, con las entidades correspondientes.
- Las demás funciones que le sean asignadas por el/la Secretario/a General y aquellas que le sean dadas por normativa expresa, en el ámbito de sus competencias.