Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2017-05-12

El Ministerio del Ambiente brinda asistencia técnica a Municipalidades de la Provincia de Cotabambas, Apurímac

Asistencia técnica a Cotabambas

Lima, 28 de abril de 2017.- Durante el mes de abril, el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental (DGPIGA) y la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos (DGRS), con el acompañamiento de la Oficina General de Asuntos Socio- Ambientales (OGASA), brindaron asistencia técnica en materia de gestión ambiental local y gestión integral de residuos sólidos a las municipalidades de la provincia de Cotabambas, en el marco de los compromisos asumidos en el Plan de Desarrollo de la Provincia.

Es así que en la localidad de Tambobamba se realizó el taller denominado “Implementación de la Agenda Ambiental Local (AAL) de la provincia de Cotabambas 2017-2018”, orientado a la elaboración del Plan de Trabajo de la AAL, que aborda la atención prioritaria de las temáticas de diversidad biológica, recursos genéticos, aprovechamientos de los recursos naturales, ordenamiento territorial ambiental, entre otros, para su implementación.

Asimismo, se brindó las pautas y procesos para el buen  funcionamiento de las Comisiones Ambientales Municipales (CAM), así como para la elaboración de su Plan de Trabajo.

Las acciones programadas en la AAL se articulan al Plan de Desarrollo Regional Concertado-PDRC del departamento de Apurímac al 2021, de esta manera  se  complementa el accionar de las CAM con la  Comisión Ambiental Regional (CAR), a efectos de contribuir  con la gestión ambiental local sostenible en beneficio de la población.

El taller concluyó con el compromiso de las municipalidades distritales en la implementación de las actividades programadas en la AAL 2017-2018, así como el seguimiento y evaluación por parte de la Municipalidad Provincial de Cotabambas. Por su parte, el MINAM brindará asistencia técnica en la elaboración de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE) a solicitud de la Municipalidad Provincial.

Cabe señalar que en el taller organizado por la Municipalidad Provincial de Cotabambas, participaron los representantes de las CAM de los distritos de Coyllurqui, Challhuahuacho, Mara, Cotabambas y Tambobamba; así como el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Por otro lado, en relación a la asistencia técnica en materia de gestión integral de residuos sólidos, el MINAM a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y la Oficina General de Asuntos Socio- Ambientales, visitaron los distritos de Challhuahuacho y Tambobamba, zonas en que se vienen construyendo los rellenos sanitarios. Mientras que en Coyllurqui, Mara y Cotabambas se realizó el seguimiento de la situación actual de los proyectos de inversión pública. Para continuar con el apoyo técnico, las municipalidades distritales remitirán sus proyectos de inversión al MINAM.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558