Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
S铆guenos en:
 

Oficina de Finanzas

Las funciones de la Oficina de Finanzas son:

  1. Ejecutar los procesos t茅cnicos de los sistemas administrativos de contabilidad y tesorer铆a en el Ministerio, de acuerdo a la normatividad vigente.
  2. Elaborar manuales, directivas, lineamientos u otros documentos sobre asuntos de su competencia.
  3. Efectuar el registro y control de la afectaci贸n presupuestal del Ministerio, en concordancia con la normatividad vigente.
  4. Elaborar los estados financieros y presupuestarios e informaci贸n complementaria del Ministerio en el marco de la normatividad vigente.
  5. Ejercer el control previo de todas las operaciones administrativas financieras y presupuestarias del Ministerio, en lo que corresponda.
  6. Efectuar las conciliaciones bancarias de las cuentas de la entidad, arqueos de caja y de las cuentas de enlace con la Direcci贸n General de Endeudamiento y Tesoro P煤blico.
  7. Registrar los ingresos y gastos por fuente de financiamiento en el Sistema Integrado de Administraci贸n Financiera del Sector P煤blico (SIAF).
  8. Consolidar y efectuar el pago de los tributos ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administraci贸n Tributaria (SUNAT).
  9. Efectuar el pago de las obligaciones a los proveedores de bienes y servicios, planillas del personal del Ministerio, obligaciones tributarias, entre otros.
  10. Recaudar, depositar y registrar los ingresos a las cuentas del Ministerio; as铆 como, efectuar las devoluciones por menores gastos a la cuenta 煤nica del Tesoro P煤blico.
  11. Las dem谩s funciones que le sean asignadas por el/la Director/a de la Oficina General de Administraci贸n y aquellas que le sean dadas por normativa expresa, en el 谩mbito de su competencia.

PLATAFORMA DE ATENCI脫N A LA CIUDADAN脥A

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Mir贸 Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientaci贸n a la Ciudadan铆a, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientaci贸n a la Ciudadan铆a: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental:聽biam@minam.gob.pe
CANAL TELEF脫NICO
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telef贸nica: (511) 6116000
L铆nea gratuita: 0800-00-558