Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-07-19

Ministro del Ambiente se reúne con el Embajador de Estados Unidos para sumar esfuerzos en la reducción de plásticos y desechos marinos

22

Lima, 19 de julio de 2016.- Con el objetivo de dialogar en torno al programa Trash Free Waters (Aguas sin Basura), el pasado lunes 18 del presente el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo una reunión con el Embajador de Estados Unidos, Brian A. Nichols. El programa en mención pertenece a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y tiene como fin reducir los plásticos y desechos marinos. Asimismo, plantea prevenir que la basura generada en tierra entre en las cuencas hidrográficas, aguas costeras y el medio marino.

Brian A. Nichols explicó al ministro del Ambiente que el principio central de Trash Free Waters es trabajar colaborativamente con Estados, municipios y empresas para desarrollar estrategias innovadoras para reducir desechos marinos y el manejo de residuos sólidos en áreas geográficas específicas. “Reconociendo que existen diversos factores ambientales, sociales y económicos implicados, las estrategias regionales se adaptan a una zona geográfica determinada y sirven para mejorar programas locales de manejo de los residuos sólidos municipales”, precisó el Embajador.

Así también, cabe mencionar que las estrategias regionales consisten en proyectos identificados y desarrollados por las partes interesadas para reflejar sus necesidades y preocupaciones. El ministro del Ambiente recibió con agrado esta información y sugirió incluir los impactos sobre la biodiversidad marina en los procesos de planificación de la inversión pública.

Finalmente, destacar que estuvieron presentes también Andrew Horan y Nadtya Hong, miembros del equipo de EPA, quienes dieron a conocer que su organizaciones ha destinado $ 75 000 para el desarrollo de iniciativas con organizaciones afroperuanas en Chincha y El Carmen, en el marco de la iniciativa Trash Free Waters.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558