Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2016-01-13

Sé parte del “Compromiso de Acción de París”

pix600

Lima, 13 de enero de  2016.- Bajo la premisa “debemos, podemos, y juntos vamos a resolver el cambio climático”, la presidencia de la COP21 ha presentado la iniciativa denominada “Compromiso de Acción de París”. La misma representa una oportunidad única para que los actores no estatales den la bienvenida al Acuerdo de París y se comprometan a contribuir en su puesta en práctica de los países parte.

Dirigido a empresas, ciudades, grupos de la sociedad civil, inversores, regiones, sindicatos y muchos más signatarios; el llamado compromete a los firmantes a garantizar que la ambición establecida por el Acuerdo de París sea asumida e incluso superada, limitando así el aumento de la temperatura global a menos de 2° C, a través de la transición efectiva hacia la reducción de emisiones y un renovado estilo de vida resiliente al clima.

A medida que los actores, procedentes de todos los sectores de la sociedad y de todos los rincones del mundo, se comprometan con el desarrollo sostenible será posible tomar conciencia global del peligro que el cambio climático advierte en nuestra capacidad y la capacidad de generaciones futuras para vivir en un mundo pacífico y próspero.

Cabe destacar que la iniciativa no es un acuerdo paralelo al de París, sino la oportunidad para reconocer todo el liderazgo que han demostrado los actores no estatales en el debate climático. Representa entonces la palestra para reunir y presentar diferentes compromisos y anuncios de negocios e inversiones sostenibles que brindarán un valioso apoyo para las acciones que el Acuerdo de París involucren.

¿Cómo una organización puede unirse al “Compromiso de Acción de París”? Es posible registrarse a través del formulario en línea aquí. Para leer el texto del “Compromiso de Acción de París” haz clic aquí. Y para mayor información o consultas escribir al correo electrónico info@parispledgeforaction.org

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe