Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2015-12-15

Sé parte de la campaña REeduca Océanos 2016: “Yo juego limpio en la playa”

pix600

Lima, 15 de diciembre.- El Perú tiene la suerte de contar con hermosas playas, espacios públicos de esparcimiento y recreación, muy concurridas en meses de verano. El paisaje, su riqueza, así como las actividades acuáticas, ofrecen a nuestra sociedad importantes beneficios para nuestro bienestar. En ese contexto, el día de hoy se realizó el lanzamiento de la campaña REeduca Océanos 2016 “Yo juego limpio en la playa”.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión y comunicación ambiental de los municipios marino costeros. De este modo se contribuye a la mejora del desempeño ambiental y la gestión de zonas marino costeras, así como también se informa y sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia del adecuado manejo de residuos sólidos, con énfasis en el uso de plástico y poliestireno, en las playas.

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, participó de este evento de lanzamiento, destacando que el mensaje principal de REeduca Océanos 2016 “Yo juego limpio en la playa” puede resumirse en amar el mar. “El mar requiere ser conocido, respetado y amado por todas y todos. Pensemos en el mar como un individuo; hombre o mujer; que está sometido a dos grandes amenazas: en el agua, la de un clima cambiante y en la tierra, la de poca conciencia de personas que lo contaminan de múltiples formas”, sostuvo para después recordar también que la campaña ahora se denomina Reeduca Océanos, pues “el Perú posee en miles de kilómetros un ecosistema que reúne dos corrientes marinas que le permiten un gran afloramiento y riqueza natural que debemos preservar”, destacó.

Asistieron también a la inauguración autoridades como Jorge Barba, alcalde de la Municipalidad Provincial de HuauraRodolfo Valcárcel, Secretario General del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP); Jorge Podestá, Jefe de Medio Ambiente de la Municipalidad de la Punta;  Roxana Ferrari, Gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Miraflores; y Carlos Díaz, Director de la iniciativa Mil marcas por el Reciclaje.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de multiplicar el mensaje de la campaña, pues el mar acompaña no solo a la costa, sino todo al Perú integrando los ecosistemas de nuestro país y beneficiando a la sociedad y sus economías locales.

Cabe destacar también la presencia de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil, quienes participaron activamente en el lanzamiento con diversos juegos interactivos para la sensibilización de la ciudadanía en la limpieza de las playas. Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) estuvo presente con un módulo que permite medir la radiación ultravioleta, recomendando la protección necesaria ante la exposición solar.

La campaña pronto capacitará a funcionarios y comunicadores de los distritos costeros del país a fin de extender el mensaje a toda la ciudadanía costera este verano 2016.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe