Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2014-08-22

Se amplía el plazo para realizar aportes a la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático

 generica ENCC 600pix

Lima 22 de agosto de 2014.- Para brindar la oportunidad a más especialistas y público en general de participar activamente en la configuración de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático (ENCC), el Ministerio del Ambiente (MINAM) ha ampliado el plazo para realizar aportes, sugerencias y comentarios por 10 días hábiles más, hasta el 5 de setiembre.

“Esta Estrategia brinda orientaciones indispensables para que los tres niveles de gobierno elaboren sus planes de acción, pero también para que permitan la participación de la sociedad civil, del sector privado y de las organizaciones indígenas, con el fin de establecer metas puntuales que respondan a cada contexto”, resaltó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Esta ampliación contribuye a afianzar el carácter participativo que ha tenido el proceso de actualización de la ENCC desde sus inicios a través de talleres de validación macro regionales para revisar y recoger aportes durante la fase de actualización y preparación del borrador de la ENCC, en donde participaron más de 40 instituciones de la sociedad civil, sector privado, gobiernos regionales y locales, y otros actores del Estado. El  24 de julio de 2014 se pre-publicó el borrador para recibir comentarios de la ciudadanía y se han realizado reuniones de trabajo con organizaciones indígenas. A la fecha se han recibido 30 comentarios y aportes.

La ENCC forma parte de un conjunto de acciones que el Ministerio del Ambiente y el Estado Peruano vienen trabajando para que el Perú acceda a herramientas útiles para adaptarse a los efectos adversos del cambio climático, en especial ahora que somos anfitriones de la COP20 de Lima. Entre los principales productos podemos enumerar los Programas de Inversión Forestal, la nueva Estrategia de Diversidad Biológica, la elaboración de Mapas de Carbono, el Plan Estratégico de Bosques y Cambio Climático, la Estrategia de Crecimiento Verde y el Plan Perú Compromiso Climático, entre otros.

La Estrategia Nacional ante el Cambio Climático está disponible en este enlace Estrategia Nacional ante el Cambio Climatico_ENCC y, a la par, podrá encontrar el formato para realizar sus comentarios aquí formato_aportes_y_comentarios_RM-227-2014-MINAM. Las opiniones sobre este proyecto normativo se deberán remitir, por escrito, a la sede central del MINAM (Av. Javier Prado Oeste N° 1440, San Isidro – Lima) y/o al correo electrónico jchimayco@minam.gob.pe

Conoce más sobre los antecedentes, proceso y contexto de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe