Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2017-11-28

Ministerio del Ambiente promueve el acercamiento entre inversionistas, emprendedores e investigadores para el desarrollo de bionegocios

  • El 7 de diciembre se realiza el I Encuentro Nacional para la Promoción de los Bionegocios – BIOMatch 2017

 Lima, 28 de noviembre de 2017.- Emprendedores y empresas que trabajan en base a la biodiversidad del país se reunirán con inversionistas, entidades de investigación y programas de apoyo público a los bionegocios durante el “I Encuentro Nacional para la promoción de los bionegocios – Biomatch 2017”, organizado por el Ministerio del Ambiente, que se realizará el 7 de diciembre próximo.

En el Encuentro, se prevé la participación de 200 empresarios y emprendedores, quienes se reunirán con investigadores e inversionistas generando un espacio de articulación en el que se conecte la oferta de productos y los servicios de financiamiento, tecnología y los programas de apoyo público, a fin de promover el uso sostenible de los recursos naturales del país.

“La cadena productiva de un recurso nace desde la conservación de los ecosistemas. Debemos dar una visión integral al proceso productivo, porque no tendremos productos si no se cuenta con un ambiente y un ecosistema sostenible y saludable”, señaló la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Destacó que este evento se realiza de la mano con el Ministerio de la Producción, que cuenta con información sobre cadenas productivas, emprendedores y la visión de mercado; además, participa el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), porque es necesario la tecnología para desarrollar los grandes productos que tenemos en el país.

Las empresas y emprendedores podrán intercambiar experiencias y establecer contactos con actores estratégicos en cinco bloques temáticos orientados a la implementación de bionegocios: políticas y programas de apoyo; experiencias empresariales; investigación, desarrollo e innovación; oportunidades de financiamiento; y Startup en bionegocios (empresas emergentes). Asimismo, se exhibirán stands informativos de diversos programas de apoyo a los bionegocios, entre ellos PRODERN, MINAM+CAF, PROFONANPE, Programa Nacional de Conservación de Bosques, SERNANP, IIAP, entre otros.

Este I Encuentro Nacional para la promoción de los bionegocios – Biomatch 2017, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, cuenta además con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora, ProAmbiente (Cooperación Alemana) y el Programa Bosque Andinos (Cooperación Suiza).

Las inscripciones se realizan haciendo clic en el siguiente enlace.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe