Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2014-02-21

MINAM y JICA desarrollarán programa de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en 18 ciudades

JICA_residuosolidos600pix

Lima, 21 de febrero de 2014.- El MINAM continúa su labor para promover prácticas adecuadas en la gestión de los residuos sólidos. Esta vez, el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Internacional Japonesa trabajarán en la recuperación ambiental de áreas que fueron antiguos “botaderos” y que han sufrido graves impactos ambientales.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, informó que tras el acuerdo firmado entre el MINAM  y la JICA (Cooperación Internacional del Japón) se concretará el proceso de recuperación ambiental de las áreas degradadas por residuos sólidos en 18 ciudades del Perú.

Durante la cita, el viceministro Castro destacó que el Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos tiene por objetivo  mitigar los efectos ambientales negativos ocasionados por la continua disposición de los residuos sólidos en el tiempo, contribuyendo de esta forma a la clausura y recuperación de estas áreas conocidas como ‘botaderos’. El compromiso fue suscrito con la Dra. Shimoyama Kana, directora de la División de América del Sur de JICA y con el Dr. Okumura Ken, director de la División Ambiental de dicha entidad.

El mencionado programa forma parte de la segunda fase del Programa de inversión pública de sistemas de gestión integral de residuos sólidos, que se llevará a cabo en 31 ciudades priorizadas y que actualmente está en la etapa de ejecución en 16 regiones del Perú. Este trabajo está a cargo de la Unidad Ejecutora de Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.

Cabe resaltar que para el desarrollo del Programa de Recuperación de Áreas degradadas por Residuos Sólidos, se cuenta con el compromiso de la cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para formular 13 proyectos y de la Cooperación Internacional del Japón (JICA) para elaborar 18 proyectos.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe