Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2015-08-24

MINAM participó del Taller LEDS LAC sobre la implementación de acciones de transporte urbano sostenible en Latinoamérica y El Caribe

transporte 600 PIX

Lima, 24 de agosto.- Las ciudades son un espacio fundamental en el que han de concretarse las acciones para la promoción del desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima. En ese contexto nuestro país, como de miembro de la plataforma regional de estrategias de desarrollo bajo en emisiones (LEDS LAC), fue anfitrión del 21 al 22 de agosto del taller Los desafíos y las oportunidades en la articulación nacional-subnacional en la implementación de acciones de transporte urbano sostenible en Latinoamérica y el Caribe. El evento contó con la organización del Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Plataforma LEDS LAC, además del apoyo y financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Programa de Desarrollo Resiliente y Bajo en Carbono de Colombia.

El taller persiguió como objetivo principal el compartir experiencias, lecciones aprendidas y factores de éxito en la implementación de acciones de transporte urbano sostenible y ordenamiento territorial. De tal modo que se espera construir una visión común para la articulación nacional y subnacional y consolidar así una comunidad fortalecida por aprendizaje entre pares. Cabe destacar que las líneas de trabajo del Taller giraron en torno a políticas y planes, institucionalidad y capacidades, así como sistemas de información y financiamiento.

Claudia Figallo, Coordinadora General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del MINAM, inauguró el taller destacando que la rápida expansión de las ciudades plantea el reto de elevar la gestión a una posición en que anticipe los nuevos retos en vez de la usual posición de respuesta. “Es necesario superar algunas limitaciones que presentan los gobiernos locales en materia de capacidades técnicas, acceso a financiamiento, gobernanza de áreas metropolitanas y el diseño de políticas en horizontes temporales mayores a los acostumbrados”, afirmó.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe