Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2014-07-17

MINAM firma convenio con Forest Trends para proyectos vinculados a los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos

FOREST TRENDS 600 pix

Lima, 17 de julio.- Con el fin de propiciar un trabajo fluido que permita continuar el trabajo iniciado y formalizar la integración de ambas instituciones hacia el logro de los objetivos comunes, ayer se reunieron autoridades del Ministerio del Ambiente (MINAM) y representantes de Forest Trends, quienes firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Este arreglo permitirá fortalecer las actividades de la Incubadora de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, con la que se viene dando apoyo técnico y económico a iniciativas de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos en todo el país. Asimismo, permitirá el desarrollo, elaboración e implementación de herramientas analíticas y de políticas públicas, pero en especial ayudará en la identificación de mejores prácticas y modelos para la restauración, conservación y aprovechamiento sostenible de los servicios ecosistémicos.

En la cita, el viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría, destacó la importancia de aumentar la ambición y concretar las proyecciones, ante la creciente expectativa por la COP20 de Lima, el evento internacional de cambio climático más importante del 2014. “Superada la fase de incubación, se viene un proceso de consolidación del trabajo impulsado por el MINAM y con el valioso apoyo de Forest Trends. De hecho, la Ley de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos es prueba de ello”, apuntó.

Por su parte, Michael Jenkins de Forest Trends, agradeció el liderazgo del MINAM y de sus funcionarios, quienes vienen ofreciendo todo el know how para beneficio de más peruanos. “En los próximos 4 años el reto será ampliar la visión a otros sectores de gobierno. De hecho, la incubadora ya es modelo respecto a conservación de las cuencas en países como Colombia y Chile, que se han mostrado interesados en replicarla”, agregó.

Cabe mencionar que los recursos financieros para la ejecución del Plan de Trabajo de dicho Convenio han sido provistos por la Cooperación Suiza a través de Forest Trends, cuya representante, Carla Toranzo, también estuvo presente en el evento.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe