Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2014-11-18

En Arequipa, concluye ciclo de talleres Macro Regionales sobre Ley de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos

arequipa MRSE grupal 600 pix

Arequipa, 18 de noviembre.- Hoy en la ciudad de Arequipa, el Ministerio del Ambiente (MINAM) concluyó el ciclo de Talleres Macro Regionales, en los que se ha difundido la Ley de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), Ley Nº30215, la cual busca promover acuerdos voluntarios para la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas. En esta oportunidad, se contó con la participación de representantes de las regiones de Ayacucho, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y la propia Arequipa.

El objetivo de los talleres macro regionales fue la socialización y difusión de la Ley Mecanismos de Retribución por Servicio Ecosistémico (MRSE), compartir las experiencias en la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hidrológicos (MRSEH) de las iniciativas identificadas y la discusión del borrador del reglamento de la Ley de MRSE.

Cabe resaltar que en los dos talleres macro regionales anteriores (realizados en Chiclayo y en Lima) se tuvo la participación de las regiones de San Martín, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Piura, Tumbes, Lambayeque, Pasco, Huánuco, Junín, Ica, Huancavelica, Ancash y Lima.

De esta manera, concluye un exitoso proceso participativo en los que diversos actores del sector público y privado, así como los integrantes de los grupos impulsores de las iniciativas de MRSE, provenientes de todas las regiones del Perú, representantes de los gobiernos regionales y de la ANA han dado sus aportes al borrador del reglamento de esta importante Ley. El siguiente paso que realizará el MINAM será la implementación de la Estrategia Nacional de difusión de la Ley Nº30215, que en este momento se encuentra en la fase final de su diseño.

Como se recuerda, en junio pasado se promulgó la Ley 30215 de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), que permite los acuerdos voluntarios entre aquellos que se benefician de un servicio ecosistémico y quienes ayuden a asegurar la provisión de los mismos, a través de acciones de conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas. Así, las personas que reciben beneficios de un servicio ecosistémico podrán hacer una retribución a quienes realicen las acciones mencionadas.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe