Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2018-05-28

El reto del SERNANP y los guardaparques es mantener la conservación del Parque Nacional del Manu

Cusco, 28 de mayo del 2018.- El reto del Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas (SERNANP) y los guardaparques es mantener y reforzar el estado de conservación del Parque Nacional del Manu (PNM), sostuvo el jefe de dicha área natural protegida (APN), John Flores Leiva.

“El reto que tenemos nosotros es mantener el buen estado de conservación de esta área natural protegida, y que la conservación genere bienestar a la población”, refirió.

Explicó que la conservación lograda en estos 45 años de creación del Parque Nacional del Manu se ha logrado no solo debido al trabajo desarrollado por el SERNANP, sino también por el apoyo y compromiso que se ha logrado por parte de la población, la cual se encuentra identificada con este espacio, con el bienestar que les brinda a su comunidad y al país.

Agregó que se siente muy orgulloso de trabajar en el PNM, que este martes 29 de mayo está de aniversario, pues es una de las más diversas que hay en el mundo. “Son 45 años, que le han costado al Estado generar confianza y que la población se identifique con esta área. Ahora hay mucho compromiso de la población que se encuentra viviendo en el entorno del Parque Nacional del Manu”, comentó.

En ese sentido, dijo que en esta área natural protegida se encuentran comunidades nativas en aislamiento, así como en contacto inicial. Además, se pueden apreciar especies emblemáticas en la zona andina como el oso de anteojo y el gallito de las rocas y en el lado amazónico, el jaguar y el lobo de río.

Datos

–   En el Parque Nacional del Manu trabajan 27 guardaparques.

–  Alberga 1,025 especies de aves, 221 especies de mamíferos, 1,307 especies de mariposas, 8 especies de felinos silvestres, 15 especies de primates, 27 especies de guacamayos, entre otros.

–    El martes 29 de mayo, la celebración por el 45 aniversario del PNM se realizará en la localidad de Villa Salvación en Madre de Dios.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe