Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2016-01-20

Conoce el nuevo Mapa Nacional de Cobertura Vegetal presentado por el Ministerio del Ambiente

 pix600_2

Lima, 20 de enero de 2016.- Los ecosistemas en el Perú se caracterizan por su gran complejidad vegetal, climática, edáfica y morfológica. La flora se encuentra representada por una amplia diversidad de formas de vida vegetal, distribuidas en paisajes que van desde las llanuras desérticas y semidesérticas, o las llanuras aluviales con bosques lluviosos, hasta los paisajes colinosos y montañosos.

En ese sentido, el contar con información actualizada de la cobertura vegetal facilita la implementación de las políticas ambientales; entre ellas, la promoción de la conservación y aprovechamiento sostenible del patrimonio natural, la prevención de la degradación de los recursos forestales, el monitoreo de la cobertura boscosa, la reforestación y la conservación de la diversidad biológica y los servicios ambientales.

De esta forma, y en concordancia con la publicación de la Guía de Inventario de Flora y Vegetación, el Ministerio del Ambiente, a través de los equipos de especialistas de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural y de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, presenta el Mapa Nacional de Cobertura Vegetal – Memoria descriptiva, el cual constituye una herramienta vital para la gestión de servicios ecosistémicos y de la diversidad biológica en el marco de la política nacional del ambiente.

La memoria descriptiva del mapa muestra la distribución geográfica y características biofísicas generales de los diversos tipos de cobertura vegetal que cubren el país, como por ejemplo los bosques lluviosos y los aguajales de la selva baja, los bosques lluviosos de la selva alta, los bosques secos del noroeste, los bosques relictos andinos, los herbazales altoandinos (pajonales, bofedales), las lomas, los manglares, etc.

El presente documento constituye una herramienta de alcance nacional que permitirá la mejor planificación y toma de decisiones en cuanto a la gestión y manejo de los recursos naturales y el ordenamiento territorial. Además, constituye una fuente de información importante para la generación de nuevos trabajos a escala nacional, como por ejemplo, mapa de ecosistemas, mapa de servicios ecosistémicos, inventario nacional forestal, entre otros.

Accede a la memoria descriptiva del Mapa Nacional de Cobertura Vegetal haciendo clic aquí, donde también podrás encontrar las demás publicaciones de la DGEVFPN.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe