Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2015-11-17

Biodiversidad y Empresas (ByE) destaca en foro sobre prácticas y soluciones sostenibles en Finlandia

2015ForumImage_600 pix

Lima, 17 de noviembre.- La semana que pasó, en la ciudad de Helsinki (Finlandia), se llevó a cabo el evento Bussiness & Biodiversity Forum 2015: Practices, Solutions and the way forward cuyo objetivo fue destacar el rol fundamental que tienen las empresas en la protección de la biodiversidad, así como fortalecer el entendimiento de las oportunidades para los negocios derivadas de su relación con ella y los riesgos asociados con su pérdida.

Junto con especialistas de biodiversidad de todo el mundo para intercambiar información valiosa entre las compañías, gobiernos, ONG y otras organizaciones, se presentó la iniciativa peruana Biodiversidad y Empresas (ByE) impulsada por el MINAM y que forma parte de la Alianza Global, gracias a la representación de la Mg. Ana Alicia Watson Jiménez, analista de Biodiversidad de Repsol Exploración Perú. Ella participó en el foro y realizó la ponencia The view from the oil sector en la sesión de Innovación del sector extractivo de petróleo y minería, en la cual se  exploró cómo se están abordando los temas de biodiversidad en las compañías de hidrocarburos y minería en el mundo buscando perspectivas futuras.

Otros temas de la agenda del foro incluyeron: el sector agrícola y forestal, los roles y potencialidades de los diferentes negocios para la conservación de biodiversidad,  el capital natural y servicios ecosistémicos,  y cómo se pueden incorporar los temas de biodiversidad en la cadena de suministros. A través de las discusiones se pudo promover el intercambio de experiencias e información para abordar los temas de biodiversidad en las compañías así como también metodologías para trabajar en conjunto con las organizaciones vinculadas a la conservación teniendo la meta de mejorar los resultados y afrontar los desafíos.

Cada uno de estos temas es promovido por las iniciativas nacionales, como es el caso de la peruana, en la que se viene generando un espacio de comunicación e innovación a través de una alianza pública-privada contribuyendo a fortalecer la gestión de la biodiversidad en el sector empresarial. Los resultados del foro serán usados en el proceso de formulación de  recomendaciones del negocio para su consideración por las Partes en la próxima COP 13 de Biodiversidad. Más información del foro https://www.cbd.int/business/bc/2015forum.shtml

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe