Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2015-09-03

¡Atención funcionarios públicos! Este viernes se abre inscripción para Curso Virtual de Ecoeficiencia en Instituciones Públicas

CURSO ECOEFICIENCIA noviembre 600 pix

Lima, 3 septiembre.– Con un total de 300 vacantes y dirigido a funcionarios públicos de los tres (3) niveles de gobierno, el Ministerio del Ambiente (MINAM) abre la inscripción al Curso Virtual de Ecoeficiencia para las Instituciones Públicas – Cuarta Edición, con el objetivo de seguir fomentando la ecoeficiencia y la performance ambiental del sector público, a través del uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos.

Este curso –que se inicia la tercera semana de setiembre– consta de cuatro (4) módulos, con líneas de acción definidas de manera organizada, que incorporan aspectos normativos y técnicos actualizados. Su duración es de siete (7) semanas y, al concluir, los participantes estarán en capacidad de implementar un Programa de Ecoeficiencia para sus respectivas instituciones y generar los reportes respectivos en el aplicativo web del MINAM.

Los interesados deberán inscribirse desde el viernes 4 al miércoles 22 de septiembre. Cada institución podrá matricular únicamente a dos (02) representantes de la oficina general de administración (OGA), quienes una vez aprobado el curso recibirán un certificado virtual a nombre del MINAM. Para cualquier duda o consulta enviar un correo a fenciso@minam.gob.pe.

Como se recuerda, la difusión de la ecoeficiencia dentro del Estado Peruano también supone un ahorro significativo del gasto público. Se calcula que, entre el 2010 al 2014, el Estado Peruano ha ahorrado S/.46 millones con la aplicación de medidas de ecoeficiencia en instituciones públicas. Ello equivale a un ahorro promedio de agua del 23.91%, en energía de 50.11% y de papel en un 26.09%.

En ese sentido, uno de los resultados más importantes de la ecoeficiencia es convertir a los servidores públicos en responsables del uso ambientalmente adecuado de los recursos estatales, en pos de la reducción del impacto negativo en el medio ambiente.

Las medidas de ecoeficiencia en el sector público son reguladas por el D.S N° 009-2009-MINAM y su aplicación es obligatoria. La Meta 7 de Gobernanza Ambiental del Plan Nacional de Acción Ambiental PLANAA–PERÚ 2011-2021 proyecta que, en el año 2021, el 100% de entidades públicas a nivel nacional y regional implementen sus programas de ecoeficiencia.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe