Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2015-06-08

Aprueban Reglamento de Gestión Ambiental para la industria manufacturera y el comercio interno

24dce691-a02a-4f69-96ce-5c4e3e4c5edb

Lima, 08 de junio.- Luego de un trabajado coordinado entre los ministerios de la Producción (PRODUCE) y del Ambiente (MINAM) se cuenta con un nuevo reglamento de gestión ambiental para las actividades de industria manufacturera y comercio interno, después de casi 18 años. El MINAM, emitió opinión previa favorable al citado reglamento, a través de la Dirección General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental, en su calidad de ente rector y administrador del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA.

El “Reglamento de Gestión Ambiental para la Industria Manufacturera y Comercio Interno”, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 017-2015-PRODUCE, tiene como objetivo promover y regular la gestión ambiental, así como la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el desarrollo de las actividades de la industria manufacturera y de comercio interno. Asimismo, reglamenta la aplicación de los instrumentos de gestión, los procedimientos, medidas de protección ambiental y promueve los acuerdos de producción más limpia, privilegiando el Principio de Prevención.

Las disposiciones contenidas en este Reglamento y en la normativa complementaria, deben ser aplicadas por el Ministerio de la Producción y los Gobiernos Regionales y Locales, cuando les hayan sido transferidas en el marco del proceso de descentralización, y por los titulares de los proyectos de la industria manufacturera y comercio interno. Es así que el reglamento precisa el rol de las autoridades ambientales vinculadas a la gestión ambiental sectorial y las responsabilidades y obligaciones de los proponentes de proyectos.

Con la publicación del “Reglamento de Gestión Ambiental para la Industria Manufacturera y Comercio Interno”, se establece reglas claras para el desarrollo de las actividades del sector, buscando mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida y contribuir a una efectiva gestión ambiental.

 

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe