Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Nuestros logros

6391698995_95804f530a_o El propósito de la Dirección de Investigación e Información Ambiental es unificar las fuentes y centros de investigación ambiental. A la fecha, cuatro organismos ya se encuentran consolidados: la Agenda de Investigación Ambiental, la Red Peruana de Investigación Ambiental, el Sistema Nacional de Información Ambiental y la Biblioteca Ambiental Nacional.

Agenda de Investigación Ambiental

Es el documento marco de la investigación ambiental en el país. El más reciente considerado el marco temporal 2013-2021. Plantea líneas estratégicas como el fortalecimiento de la institucionalidad, la implementación de un sistema de gestión, el sostenimiento financiero y el intercambio de conocimiento en investigación ambiental. También propone temas de interés para la investigación como: ecosistemas marino-costeros, bosques, diversidad biológica, desarrollo sostenible de la Amazonía, aprovechamiento de los recursos naturales, cambio climático, recursos hídricos y suelos, minería y energía, calidad del aire, residuos sólidos y peligrosos.

Red Peruana de Investigación Ambiental

La RedPeIA es una comunidad de investigadores, expertos y profesionales que realizan investigaciones en temas ambientales y hacen uso de ellas. El principal objetivo de la RedPeIA es estructurar y  almacenar conocimientos para luego distribuirlos e intercambiarlos entre sus integrantes, bajo una lógica de gestión de la información medioambiental. El análisis de la información así generada y transmitida permite trasladar este conocimiento a la esfera gubernamental para aportar soluciones. El directorio lo conforman investigadores actualizados por zonas y temas.

Sistema Nacional de Información Ambiental

El Sinia integra la información ambiental generada por los diversos sectores. Es una red que sistematiza la información y el acceso a ella, y a su vez la distribuye. También fomenta su uso e intercambio, con lo que se convierte en una fuente de información ambiental homogeneizada que sirve de plataforma de los procesos ambientales. Tanto investigadores como la población en general accede a información compuesta por indicadores ambientales, mapas temáticos, documentos completos, informes sobre el estado del ambiente, legislación ambiental entre otros, que difunden información técnica de temas de interés en el marco ambiental nacional.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558