Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2017-09-11

El Ministerio del Ambiente convoca al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg edición 2017

Lima, 11 de setiembre de 2017.- La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, anunció el lanzamiento del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga  a personas naturales o jurídicas que contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

La edición 2017 del PNA-ABE cuenta con tres (3) categorías y trece (13) menciones. La categoría Perú Limpio comprende las menciones: Ecoeficiencia en instituciones públicas, Manejo de residuos sólidos, Mejora de la calidad del aire, Ecoeficiencia empresarial y Ecoinnovación. La categoría Perú Natural: Protección y recuperación de ecosistemas y recursos naturales, Ecoturismo, Econegocios y bionegocios, Mitigación al cambio climático y Adaptación al cambio climático. Y la Categoría Ciudadanía Ambiental compre las menciones: Educación Ambiental Comunitaria, Periodismo y Comunicación, e, Información Ambiental.

En la edición 2016, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a la Ministra de Ambiente, Elsa Galarza, entregaron los premios a los 23 ganadores. En su discurso, el mandatario destacó que los retos en materia ambiental en el Perú son inmensos  puesto que “el ambiente está bajo ataque” por problemas asociados a la degradación ambiental como consecuencia de la contaminación atmosférica, la contaminación de los ríos y la falta de tratamiento integral de residuos sólidos.

Como respuesta a los retos planteados, el MINAM ha puesto en marcha campañas nacionales que buscan fortalecer los proyectos orientados a generar valor aprovechando la riqueza de la biodiversidad, ecosistemas y pluriculturalidad; teniendo como aliado principal al ciudadano.

En esta cuarta edición del Premio, se buscará convocar a un mayor número de postulaciones. Para ello el MINAM habilitó la plataforma virtual de postulación, que permitirá acortar los tiempos y ahorrar los costos de envío, permitiendo la participación desde todas las regiones del país.

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de octubre. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando a www.minam.gob.pe/premioambiental o llamando al teléfono (01) 611 6000, anexo 1325.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558