Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2017-09-08

Grupo de Trabajo Multisectorial presentó a la Ministra del Ambiente avances del trabajo articulado del Gobierno para hacer frente al cambio climático

Lima, 8 de septiembre de 2017.- El pasado jueves 07 de septiembre de 2017 la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, participó de la octava sesión del Grupo de Trabajo Multisectorial que tiene la responsabilidad de preparar las metas del país para hacer frente al cambio climático, denominadas Contribuciones Nacionalmente Determinadas. Los trece Ministerios y el Ceplan que conforman el Grupo de Trabajo presentaron a la ministra sus avances en los componentes de adaptación y mitigación, destacando su firme compromiso para el desarrollo de un Perú preparado a eventos climáticos extremos y con un desarrollo bajo en carbono para el bienestar de la población.

“Este grupo de trabajo, instalado por el Presidente de la República hace siete meses, posee una relevancia fundamental para el Gobierno ya que la variabilidad climática es un factor determinante para la economía del país y su proceso de desarrollo”, afirmó la ministra Galarza.

La ministra del Ambiente añadió que se requiere poner de relieve la importancia que tiene tomar acciones de adaptación y mitigación frente al cambio climático en el país. “Felicito al grupo por trabajar unido para fortalecer nuestra política de Estado frente al cambio climático, basados en evidencia científica y técnica, y orientados al beneficio de los ciudadanos”, resaltó.

En ese contexto, cada ministerio de Estado que conforma este grupo ejerce su rectoría y fortalece su compromiso en el tema, apoyados por el MINAM como Secretaría Técnica. En los primeros siete de sus 18 meses de trabajo se ha desarrollado la planificación y elaboración de notas técnicas en acciones de adaptación en agricultura; agua; pesca y acuicultura; bosques; y salud. En el caso de mitigación, se disponen ya de 50 opciones seleccionadas por los sectores con miras a reducir el 20% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030.

Por último, tras escuchar las presentaciones de los avances y oportunidades de cada uno de los sectores, la ministra Galarza destacó el trabajo coordinado, la voluntad de cooperación y el compromiso de cada institución. “Quiero transmitirles la gratitud y confianza por su trabajo, el cual redundará en un resultado concreto que es conocer pronto las acciones de adaptación y mitigación que van a poder realizarse en cada uno de sus sectores bajo una estrategia nacional que nos permita un desarrollo sostenible”, concluyó.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558