Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-08-08

Marcos Alegre y Fernando León son los nuevos viceministros del sector Ambiente

pix600

Lima, 8 de agosto de 2016.- Mediante las Resoluciones Supremas N° 007-2016-MINAM y 008-2016-MINAM, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, fueron designados el ingeniero forestal Fernando León Morales y el ingeniero sanitario, Marcos Alegre Chang como viceministros de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y de Gestión Ambiental, respectivamente.

Fernando León Morales es ingeniero forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina; cuenta con un Máster del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas de Costa Rica; y estudios de Doctorado en la Universidad Internacional de Andalucía. Fue responsable del equipo que coordinó la creación del Ministerio del Ambiente, en el año 2008. Además de contar con un reconocido ejercicio profesional en economía y financiamiento ambiental, así como en el diseño de políticas públicas para la conservación de la biodiversidad.

Por su parte, Marcos Alegre Chang es ingeniero sanitario de la Universidad Nacional de Ingeniera; Máster en Ciencias en Agua y Gestión Ambiental para Países en Desarrollo por la Universidad de Loughborough del Reino Unido; y becario del Gobierno de Israel para la especialización en el Manejo Integrado del Ambiente. Con amplia experiencia en los ámbitos de ingeniería y gestión ambiental, ejercía antes de esta designación el cargo de director del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social Empresarial del Grupo GEA.

Cabe destacar que ambos viceministros han realizado diversas y reconocidas publicaciones en los ámbitos de la ecoeficiencia, la gestión de riesgos naturales, los servicios ecosistémicos, el financiamiento ambiental, la conservación áreas naturales protegidas y la gestión de la biodiversidad.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558