Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2015-04-29

Se realizó la Quinta Reunión de la Comisión Nacional sobre Cambio Climático (CNCC) como parte del desarrollo de las Contribuciones Nacionales

CNCC_600 pix

Lima, 29 de abril.- “Desde la Comisión Nacional sobre Cambio Climático (CNCC) podemos trabajar todos juntos para que la elaboración de las Contribuciones Nacionales sea el proceso más abierto y transparente posible”, señaló ayer Eduardo Durand, Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente (MINAM), durante la Quinta Reunión de la CNCC.

En el encuentro, que contó con representantes de instituciones públicas, privadas, organizaciones indígenas y de la sociedad civil, Durand presentó los avances del Perú en el proceso de formulación de las Contribuciones Nacionales (iNDC). “Queremos una visión estratégica de las Contribuciones Nacionales con un documento validado técnicamente y con soporte social y político para su implementación. Las metas serán el horizonte que nos tracemos de carácter participativo, multisectorial y territorial”, señaló Durand.

Además, el Secretario Técnico de la CNCC remarcó la necesidad de trabajar en una propuesta participativa que será discutida con los diferentes actores y que, por lo tanto, involucrará a todos los sectores y ciudadanía en la respuesta frente al cambio climático.

Finalmente, Vanessa Morales, Jefa de Comunicaciones de la COP20, presentó las Semanas de Compromiso Climático, espacios de debate, sensibilización, comunicación e intercambio de experiencias con todos los actores que buscan articular acciones de planificación, organización e implementación para reflejar, en la próxima COP21, el liderazgo del Perú en el debate climático internacional y su responsabilidad climática nacional. “La primera Semana de Compromiso Climático se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo y contará con espacios tanto abiertos al público como más especializados. Queremos llegar al ciudadano de manera activa y vamos a presentar temas de agenda nacional en preparación a la COP21, como las Contribuciones Nacionales, y también actividades educativas y de sensibilización a la ciudadanía”, remarcó Morales.

Las contribuciones nacionales son un elemento clave para las negociaciones sobre el nuevo acuerdo climático global que se espera alcanzar en la COP21 de París, y constituyen un compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y no exceder los 2 grados centígrados de temperatura en el planeta con respecto a la época preindustrial. El Perú tiene previsto presentar su Contribución Nacional en agosto.

Sobre la Comisión Nacional sobre Cambio Climático

La Comisión, cuya Presidencia queda a cargo del Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, tiene como objetivo principal la implementación de la ENCC, realizando el seguimiento respectivo a los diversos sectores y niveles de gobierno, brindando orientaciones para la elaboración de sus planes de acción, programas y proyectos de desarrollo nacional, sectorial y regional.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558