Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

El valor de la naturaleza: PRODERN

FOTO1

http://prodern.minam.gob.pe/

Hace dos años, en la comunidad de Santa Inés, se firmó de manera unánime el cambio. Sus habitantes se comprometieron, con un acta, a cuidar su tierra y a mantener lejos a sus animales. A recuperar el ciclo de fertilidad de su tierra. A veces hay que perderlo todo para empezar a valorarlo. El Programa de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de los Recursos Naturales (PRODERN) quiere evitar que se llegue a ese punto para tomar conciencia: su objetivo es poner en valor el Patrimonio Natural de distintas comunidades de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco.

¿Cuánto valen los bienes y servicios que la naturaleza les brinda a una comunidad? Para conocer esta respuesta, el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Agencia Belga de Desarrollo, empezaron a generar información, a fin de saber cuáles son los recursos de determinadas localidades y entender cuál es la importancia de cada uno. En el 2011, se intervino en la zona más deprimida de los Andes peruanos para gestionar mejor el patrimonio natural con una visión estratégica.

Esto se logra desarrollando cuatro componentes: Ordenamiento territorial, Diversidad biológica, Puesta en valor del patrimonio natural, y Comunicación e información. Para esto, realizaron reuniones, talleres y entrevistas con pobladores de distintas comunidades. Con esos conocimientos, hoy muchas personas de esas regiones del país realizan sus actividades económicas en armonía y cuidado del medio ambiente.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558