Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2017-02-28

INAIGEM Promueve Siembra y Cosecha de Agua para la Adaptación al Cambio Climático

INAIGEM CC1 600X300Huaraz, 26 de febrero de 2017. En la comunidad de Coltus, ubicada en el distrito de Huanchay, provincia de Huaraz, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) ha iniciado la instalación de una parcela de 20 hectáreas para realizar investigaciones aplicadas en beneficio de la población del lugar, en el marco de su adaptación al cambio climático.

Después de varias reuniones y trabajo de sensibilización con la comunidad los especialistas del INAIGEM lograron comprometer a la población para trabajar juntos en la siembra y cosecha de agua para la agricultura en la zona.

En Coltus se encuentra el ecosistema de pajonal y humedal donde el INAIGEM realizará la medición de la calidad y volumen de captación de agua con diferentes alternativas: reforestación, zanjas de infiltración, clausura de pajonal. También, entusiasmó la producción del “Cushuro” cuya comercialización generará ingresos para las familias.

Coltus, en la época de las haciendas, era un lugar próspero, los pobladores cuentan que había alrededor de 3,000 ovinos y unos 1000 vacunos que abastecían de leche y queso a Huaraz.

Magno Reyes comunero del lugar refirió, “ahora ya no llueve como antes, los pastos ya no crecen, somos 40 comuneros. El espacio no alcanza y hay sobrepastoreo; además Coltus es un lugar lejano, de difícil acceso y pobre, esperamos que vengan más instituciones del Estado como el INAIGEM que apoyen el desarrollo de mi comunidad”.

Área de comunicaciones

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558