Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2013-11-08

El MINAM capacitará a 17 regiones en gestión ambiental

1 (7)

Lima, 16 de octubre del 2013. Con el objetivo de difundir información mejor estructurada en la gestión ambiental, los días jueves 17 y viernes 18 de octubre se realizará la VI reunión técnica de los representantes de los Sistemas de Información Ambiental Regionales y Locales (SIAR – SIAL). En ella se capacitará a los administradores de los SIAR-SIAL de 17 regiones.

La capacitación responde a los ejes estratégicos de la gestión ambiental, que señala que el Estado “tiene como uno de sus objetivos el generar información ambiental sistémica e integrada para la toma de decisiones”, como apoyo para lograr una adecuada gobernanza ambiental. Para concretar este objetivo estratégico, la  Dirección General de Investigación e Información Ambiental que administra el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) , organizador de esta reunión, brinda asistencia técnica  y fortalecimiento de capacidades en temas relacionados a la gestión de la información ambiental, especialmente en la definición y construcción de indicadores ambientales.

La reunión tocará los temas de revisión y análisis de los indicadores reportados por las regiones y uniformización de criterios utilizados para el reporte, capacitaciones sobre uso del visor de mapas interactivo, visor de indicadores ambientales, avances de los sistemas de información ambiental, búsqueda de sostenibilidad de los sistemas de información ambiental existentes. Los participantes que asistieron a la V Reunión técnica de los SIAR – SIAL informarán el nivel de avance en la identificación y difusión de 10  indicadores ambientales a través de sus aplicativos web.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558